Google Drive es la solución definitiva para editar tus PDFs

google drive completar pdf nativamente

Ponemos la mano en el fuego a que alguna vez has subido un archivo PDF a Google Drive y has tenido que descargarlo de nuevo y editarlo de alguna forma. Es algo realmente molesto que nos ha pasado a todos pero eso se ha acabado: Drive ya es capaz de editar PDFs de manera nativa sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Esto ya es algo que se suma directamente a los mejores trucos de Drive que ya os enseñamos en otro artículo. 😉

¿Cómo editar archivos PDF en Google Drive?

Si hay una cosa que nos gusta de la nube de Google es que la mantienen bastante actualizada con novedades. Cada poco la van puliendo más y usarla es algo casi obligado gracias a su buen funcionamiento. Esta nueva función es capaz de editar PDFs pero tiene que cumplir un requisito, que sea estructurado.

Google Drive editar PDF

Es decir, el archivo debe tener campos para rellenar (un formulario básicamente). Drive te dará la opción de añadir nuevo texto al archivo y podrás completar toda tu información de manera sencilla y rápida. Realmente es un cambio muy pequeño pero que ayuda mucho si tratas con PDF en tu día a día.

Serás capaz de completar campos de texto, casillas de verificación y botones de selección pulsando sobre ellos. También tiene un menú integrado con el que podrás cambiar la letra y opciones del mismo estilo. No tiene ningún misterio.

La podrás usar dentro de muy poco

Como ya es costumbre en estas actualizaciones lo único que tendrás que hacer es mantener Google Drive actualizado a la última versión y esperar a que lo vayan implementando. Puede ser que lo puedas usar ya mismo o tengas que esperar unos días, depende de donde vivas.

Google Drive
Price: Free

Te recordamos que Drive también puede escanear documentos desde su aplicación. A este paso se convertirá en uno de los servicios más completos. ¿Qué te ha parecido poder editar PDF desde la nube? ¿Es algo que estabas esperando? Abajo tienes la sección de comentarios.