LastPass ya no es «tan gratuito», ¿qué otras opciones tienes?

alternativas lastpass guardar contrasenas

Aceptémoslo, con el ritmo actual es imposible memorizar una o dos contraseñas que sirvan para todas nuestras cuentas de usuario. Además, ¿te has preguntado a cuántos servicios estás suscrito y cuántas claves has creado? Seguro este número se acerca o sobrepasa las 100 claves.

Por eso, necesitas contar con un buen gestor de contraseñas. Hasta hace poco, LastPass era uno de los mejores gestores de contraseñas gratis, disponible para móviles y ordenadores. Sin embargo, este servicio podría dejar de ser útil en poco tiempo. Y de ser así, ¿qué otras opciones tienes? Para ahorrarte el trabajo, aquí te traemos las 5 mejores alternativas a LastPass.

5 aplicaciones alternativas a LastPass

El motivo por el que quizás quieras reemplazar LastPass está en un anuncio reciente, emitido por la empresa. En este, aclaran que a partir del 16 de marzo los usuarios afiliados a la versión gratuita deberán decidir si siguen usando el gestor de claves solo en equipos móviles o en ordenadores.

Esta medida parece un poco absurda pero creemos que es una estrategia para motivar a los usuarios a pasarse al servicio de pago. Si no tienes pensado pagar por tener más opciones en LastPass y aun así necesitas un buen gestor de claves, estas son las mejores opciones:

Lee también:  Cambiar la calidad del audio en YouTube Music es muy sencillo, ¡descubre cómo hacerlo!

Bitwarden

Bitwarden es un gestor de contraseñas ampliamente utilizado en todo el mundo, es open-source, su versión gratis es bastante útil y cuenta con una buena cantidad de herramientas.

Puedes entrar en tu cuenta desde diferentes dispositivos, no tienes límites para la cantidad de contraseñas que puedes almacenar y también es capaz de generar las claves de seguridad por ti.

Zoho Vault

La versión gratis de Zoho Vault es lo suficientemente completa como para que no tengas que preocuparte por nada. Puedes entrar desde el móvil o PC, almacenar una cantidad ilimitada de claves y notas, tiene un sistema de autentificación en dos pasos y puede generar contraseñas.

Si te lo preguntas, la opción de pago cuesta menos de 1 € al mes e incluye opciones a nivel empresarial como alerta de expiración de contraseñas y te permite compartir contraseñas.

NordPass

NordPass también cuenta con las funciones anteriormente mencionadas y te permite tener activas hasta 6 cuentas al mismo tiempo. Pero, si entras desde el móvil se desconectará del ordenador, en caso de que hayas entrado previamente a través de este.

RoboForm

RoboForm es otro generador de contraseñas bastante popular, aunque este tiene un par de inconvenientes en su versión gratuita. No te permite sincronizarlo a través de diferentes dispositivos.

Lee también:  Contra Returns, así es el regreso de un juego mítico a Android

Sin embargo, tiene funciones extras como el acceso de emergencia, llenado de formularios y puedes almacenar una cantidad ilimitada de claves.

Keeper Password Manager

Keeper tiene todo lo que podrías esperar de una herramienta de gestión de contraseñas. La mayoría de las funciones básicas y útiles son gratis, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. A día de hoy sigue actualizándose y mejorando sus funciones, te deja conectarte desde diferentes equipos, almacenar claves de forma ilimitada y generar contraseñas muy seguras.

Todas estas aplicaciones están disponibles en Android y también puedes acceder a ellas a través del ordenador. Si estás acostumbrado a usar LastPass no te costará familiarizarte con ellas, aunque es preferible que pruebes con todas para ver cuál se ajusta mejor a tus gustos y cumple a la perfección con lo que estás buscando.