Android 13 ya está disponible para la versión Global de la Xiaomi Pad 5. ¡Descárgala aquí!

La Xiaomi Pad 5 Global ya puede actualizar Android 13 estable

¡Por fin! Android 13 está llegando oficialmente a la mejor tablet Android del mercado: la Xiaomi Pad 5. Así es, la versión Global del dispositivo de gran pantalla de la marca china acaba de recibir la esperada actualización del sistema operativo que también trae la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 14. A continuación, te contamos cómo actualizar tu Xiaomi Pad 5 a Android 13.

La Xiaomi Pad 5 Global ya puede actualizar Android 13 estable

Xiaomi Pad 5 la tablet Android que le compite al iPad

La Xiaomi Pad 5 llegó al mercado a finales de agosto de 2021 con Android 11 como sistema operativo de fábrica y MIUI 12.5. Un año después, la tablet daría el salto a MIUI 13.1 basado en Android 12. Y ahora, la versión global de la Xiaomi Pad 5 está recibiendo la actualización a Android 13 con la versión de firmware «14.0.3.0.TKXMIXM». ¿Quieres saber cómo descargar esta actualización? Pues enseguida te lo contamos.

Cómo actualizar la Xiaomi Pad 5 a Android 13

Android 13 se está enviando como una actualización OTA a la Xiaomi Pad 5. ¿Qué significa esto? Pues que se trata de una actualización que llega sola a través de Internet, por lo que solo tienes que esperar la notificación que te alertará sobre su disponibilidad. Ahora bien, es importante mencionar que es probable que tarde en llegar a tu tablet, ya que este tipo de actualizaciones se despliegan lentamente en cuestión de días o semanas.

Lee también:  Este mod de la GCam para los Redmi 13 4G y POCO M6 4G disparará su calidad de imagen

¿No quieres esperar? Pues existe una manera de instalar Android 13 manualmente en la Xiaomi Pad 5. Para ello debes tener el paquete de actualización de esta ROM que han publicado los chicos de MIUIes y que puedes descargar con el enlace que dejamos a continuación:

  • Xiaomi Pad 5 (nabu, versión Global): firmware 14.0.3.0.TKXMIXM | Descargar

Una vez descargado el paquete de instalación, solo tienes que seguir estos pasos: Configuración> Acerca del teléfono > Versión de MIUI > Botón (⋮) > Seleccionar paquete de actualización. Si no te agrada la idea de actualizar manualmente tu dispositivo Xiaomi, no te preocupes, es muy probable que en los próximos días la actualización llegue sola a tu tablet.