El Xiaomi Mi Max 3 se filtra: carga inalámbrica, SD 660 y más detalles

Xiaomi Mi Max 3 filtrado XDA

Durante estos últimos días se han filtrado muchos detalles de los próximos Xiaomi de gama alta. Se ha hablado del nuevo Mi Mix 2S y del futuro Xiaomi Mi7 pero hoy, a través de XDA, se han filtrado detalles de uno de los smartphones más esperados, el Mi Max 3.

La serie Max de Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer pantallas enormes con grandes baterías y buen hardware a precio de risa y el nuevo Xiaomi Mi Max 3 tiene muy buena pinta. Los datos han sido extraídos de su firmware por lo que nos arrojan bastantes especificaciones.

¿Qué sabemos del futuro Mi Max 3?

Xiaomi Mi Max 2 trasera

El nuevo Mi Max 3 parece que esta vez vendrá con una batería todavía mayor, llegando hasta los 5500 mAh de batería para ofrecer varios días de autonomía sin problema, seguramente en una pantalla muy grande.

Además de una potente batería también gozaremos de un Snapdragon 660 para alimentar el móvil, el cual ha demostrado un rendimiento bestial en el Xiaomi Mi Note 3. Es posible que traiga el Snapdragon 630 y no a su hermano mayor, al igual que el Redmi Note 5 Pro, pero no hay ningún dato que lo evidencie en su firmware.

Nueva pantalla, con nuevo formato

Al igual que todos los Xiaomi de este año el Mi Max 3 se pasará a la relación de aspecto 18:9 con resolución Full HD+ y un sensor de huellas dactilares equipado en la parte trasera, parte en la cual también estará la carga inalámbrica de la cual se habla en el firmware. Si esto es cierto, el Mi Max 3 soportará el estándar Qi.

Lee también:  Google va a por Apple: quiere tablets y PCs con procesador propio

Hay cadenas de mensajes en el firmware que hablan de la carga inalámbrica y también algunos gráficos que explican cómo colocar el teléfono sobre la base de carga. El primero de Xiaomi con carga inalámbrica podría ser el Mi7, pero este sería uno de los siguientes.

Cámaras potentes, sin duda alguna

Y, por último, también se habla de los sensores de cámara, o bien montará un módulo con un Sony IMX363 como sensor principal o uno con doble cámara Samsung S5K217 + S5K5E8. En cuanto al frontal tendremos un sensor Samsung S6K4H7 para la cámara de selfies y un sensor OmniVision OV2281 para el reconocimiento de iris.

A esta lista solo hay que sumar el soporte para dual-SIM, la ranura para tarjetas microSD, el sensor de infrarrojos, una luz led para notificaciones, códecs de audio aptX (con la posibilidad de que monte unos altavoces duales) y aptX HD Bluetooth de Qualcomm. Lo que no habrá, esta vez, es conectividad NFC.

En cuanto al firmware, este ejecuta Android 8.1 Oreo en una versión developer por lo que podría llegar al mercado con MIUI 9 bajo Nougat pero esperamos que lo haga directamente con Oreo. De lo que no se habla es de su fecha de lanzamiento, podría ser presentado a mediados de año, pero en el segundo trimestre de 2018 y no pasado el verano.