Las ventas de Xiaomi van viento en popa en el segundo trimestre del año

Xiaomi Mi6

Xiaomi sigue sacando de todo, creando dispositivos para distintos usos, y todo parece indicar que la tendencia no cesará. Entre los últimos proyectos de esta firma china encontramos una bicicleta de montaña con buenas particularidades, mientras que para el hogar, ha inventado un aire acondicionado que puede ser controlado desde el móvil, muy innovador ¿no? Y cada día, esta marca es más comentada en todo el mundo, ya que sus móviles poseen increíbles apartados y características que se suman a un buen precio para formar la fórmula de ventas perfecta.

Lo anterior no lo decimos por decir, ya que tenemos las bases necesarias para señalar que las ventas de Xiaomi van de bien para mejor. Aunque los números de 2016 arrojaban que la compañía había vendido nada más 58 millones de unidades, este año las estadísticas son mejores para la multinacional asiática, y no precisamente por el primer trimestre del año, ya que es la Q2 la fecha que saca la cara por Xiaomi.

Ventas de Xiaomi en la Q2 de 2017

Los números del primer trimestre del año en curso señalan que Xiaomi había vendido tan solo 13 millones de unidades, pero lo que impresiona, es que para la Q2 del presente año la compañía ha vendido más de 23,15 millones de teléfonos. Estas cifras significan un incremento de nada más y nada menos que del 70% en comparación con la fecha anterior. ¿Será que venderá aún más en la Q3 de 2017? ¡Apostamos a que sí!

Este aumento en las ventas de la empresa puede deberse al lanzamiento de dos de sus terminales más potentes: el Mi Max 2 y el Mi 6, teléfonos que fueron presentados durante la Q2. Pero, habría que recordar que este fabricante también lanzó solo dos móviles en la Q1: estos fueron el Nota 4X y el Mi 5C; así que no podemos dar un resultado en concreto que muestre las razones de estos números.

Los últimos meses del año serán decisivos para la compañía china, quien a través de Kevin Wang, un miembro de la industria, se ha conocido que Xiaomi espera obtener entre 70 y 80 millones de dispositivos vendidos para finales del año en curso, sumando los 12 meses, claro. Si estas cifras son correctas, entonces a la firma le hace falta poco más de 40 millones para ubicarse entre el rango que desea para los dos últimos trimestres de 2017.

Ojeando un poco en los próximos lanzamientos de esta empresa, nos topamos con buenos estrenos, entre ellos el Mi Nota 3, el Mi MIX 2 y el Redmi Note 5A, por lo que podemos predecir que los números que busca la compañía serán obtenidos y por qué no, también superados.

¿Qué dispositivo te gusta más de Xiaomi? Esperamos todas tus inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir