Un aire acondicionado que se controla desde el móvil, el nuevo invento de Xiaomi

Aunque la línea de negocio principal de Xiaomi es la telefonía móvil, raro es el mes en el que la compañía china no nos sorprende con algún gadget tecnológico. Ya hace algunas semanas os hablamos de Ninebot Plus, la nueva scooter de Xiaomi.

Xiaomi inventa un aire acondicionado

Pues bien, con motivo de la época estival, Xiaomi se ha animado con el lanzamiento de un aire acondicionado, el cual tiene una característica muy especial: se puede controlar desde el teléfono. Claro que, teniendo en cuenta que es un invento de Xiaomi, el control del aire acondicionado debe hacerse desde un dispositivo de la compañía, con la aplicación Mi Home.

Para el desarrollo del aire acondicionado, Xiaomi ha contado con la ayuda de dos grandes empresas especializadas en la climatización del hogar: Hitachi y Panasonic.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema de aire acondicionado es que el control de temperatura es extremadamente preciso; puede llegar a medir variaciones de apenas 0,1 grados centígrados. Sin duda, una gran novedad para todos los fans de la compañía china y que necesiten uno de estos aparatos para sus hogares.

Precio y disponibilidad del nuevo aire acondicionado de Xiaomi

Si os estáis pregúntando cómo y dónde estará disponible el aire acondicionado de Xiaomi, vamos a resolver las dudas. El sistema estará disponible en varios modelos de entre 3.500 y 4.500 W; en función del espacio que desee enfriar, deberán escoger uno u otro. Por el momento parece que únicamente estará disponible en China. Es muy poco probable que el nuevo aire acondicionado de Xiaomi cruce las fronteras del país asiático.

En cuanto al precio, costará a partir de 4.399 yuanes; unos 560 euros al cambio. La verdad es que el precio está bastante bien teniendo en cuenta el promedio del sector en este tipo de sistemas de refrigeración.

Cuando parece que a Xiaomi ya no le queda nada para completar su cartera de productos, siempre nos sorprende con algo nuevo. Por lo tanto, quedamos a la espera de ver qué es lo siguiente que se anima la compañía china a lanzar al mercado.

¿Qué os parece el nuevo aire acondicionado de Xiaomi?

Compartir