El Xiaomi 13 Lite ya tiene Android 13 y MIUI 14 en Europa, descarga aquí la actualización

xiaomi 13 lite actualizacion android 13 europa

El Xiaomi 13 Lite es un móvil de gama media fantástico, pues cuenta con excelentes especificaciones, un diseño precioso, cámaras traseras muy buenas, doble cámara frontal y un precio competitivo. Además, cuando se presentó hace un par de meses se anunció que llegaría con Android 12 y MUI 13, dos versiones de software bastante actuales.

No obstante, la espera por el salto a las versiones más nuevas del sistema operativo de Google y la capa de personalización de Xiaomi fue bastante corta. Apenas dos meses después de su lanzamiento, el Xiaomi 13 Lite ya está dando el salto a Android 13 en Europa. ¿Qué novedades encontrarás en esta actualización que incluye también a MIUI 14?

Novedades que llegan al Xiaomi 13 Lite con Android 13 y MIUI 14

Xiaomi 13 lite android 13 miui 14 novedades actualizacion

Gracias al equipo de MIUIes nos enteramos de que el Xiaomi 13 Lite ya está recibiendo Android 13 en territorio europeo. El firmware que se está distribuyendo es el 14.0.3.0.TLLEUXM, que llega de la mano con la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi: MIUI 14. Entre sus novedades encontrarás lo siguiente, aunque hay bastante más para descubrir:

  • Menor consumo de recursos y espacio de almacenamiento (apps comprimidas).
  • Carpetas inteligentes que te indican qué app es la que más utilizas.
  • Widgets apilables y supericonos.
  • Mejoras en la seguridad y privacidad de datos, especialmente en apps de sistema.
  • OCR en la app de Galería.
  • Búsquedas mejoradas en el menú de ajustes.
  • Notificaciones y barra de tareas optimizadas.
  • Mayor personalización para la pantalla de bloqueo.
  • Grupos familiares.
  • Todo el resto de novedades incluidas en MIUI 14 y Android 13.
Lee también:  Los relojes Huawei Watch 3 / 3 Pro y Watch GT3 / GT3 Pro acaban de recibir su mayor actualización hasta ahora

Ahora bien, ¿cómo puedes actualizar tu Xiaomi 13 Lite a Android 13 y MIUI 14? Te lo contamos en la siguiente sección.

¿Cómo actualizar el Xiaomi 13 Lite a Android 13 y MIUI 14?

Como actualizar xiaomi 13 lite android 13 miui 14

La actualización para el Xiaomi 13 Lite corresponde al programa Mi Pilot de Xiaomi. Es una versión estable del sistema operativo, pero todavía no se está distribuyendo oficialmente a todos como una OTA regular. ¿Qué significa esto? Que puedes probar el firmware, pero la instalación de la ROM debe realizarse a través del Recovery.

¿No sabes cómo hacerlo? Entonces chequea el enlace que te dejamos justamente en el párrafo anterior, que es nuestra guía para este tipo de casos. ¿Qué otra cosa debes tomar en cuenta? Recuerda que el paquete es solamente para la versión EEA del Xaiomi 13 Lite, así que no intentes instalarlo en la versión global, china o de otra región. Dicho esto, ahora te dejamos el enlace de descarga del paquete de actualización:

  • Xiaomi 13 Lite (ziyi, versión EEA) – firmware 14.0.3.0.TLLEUXM: descargar.

¿Nos cuentas qué tal te va con la actualización y las novedades que encontraste?