Elon Musk afirma que X (Twitter) ha roto récords de engagement y que está mejor que nunca

X (Twitter) está mejor que nunca alcanza niveles récords de engagement

Desde la compra de Twitter (actualmente X) por parte del empresario Elon Musk, muchas cosas han cambiado en la plataforma y muchos seguidores de la red social estaban muy seguros de que Twitter cerraría sus puertas bajo el liderazgo de Musk. Sin embargo, después de haber implementado la suscripción especial de pago de Twitter y de hacerla un requisito para que Twitter te pague dinero por tus publicaciones, el engagement de X ha roto récords y actualmente está en uno de sus mejores momentos.

El programa de reparto de ingresos por publicidad de X (Twitter) ya ha repartido más de 20 millones de dólares a los creadores de contenido de la plataforma, lo cual ha aumentado el nivel de interacción de los usuarios con la plataforma. Esto es un círculo vicioso que solo se traduce como una gran ganancia de ingresos para X, pero ¿qué tan estable es este método de negocios y qué podemos esperar para el futuro de X? Si quieres saber más sobre esto, no dejes de leer.

Elon Musk asegura que X está en su mejor momento y que solo puede mejorar

Elon Musk asegura que X está en su mejor momento y que solo puede mejorar

Según los testimonios del actual propietario de X, Elon Musk, la plataforma ha roto récords de engagement como nunca antes lo había hecho y todo se debe a las decisiones corporativas que el equipo ha tomado. Sin duda muchos usuarios no estaban completamente felices con la idea de que se tuviera que pagar para obtener una marca de verificación azul en Twitter y que esto te diera beneficios, sin embargo, ahora todo el mundo lo está haciendo y esto es porque la recompensa es muy buena como para negarla.

Lee también:  iOS no será el único: Android 15 traerá los widgets en la pantalla de bloqueo

Si eres un creador de contenido, necesitas tener una cuenta verificada para poder obtener ingresos por tus publicaciones gracias al programa de repartición de ingresos por publicidad y mientras mayor sea la interacción de tus seguidores con tu contenido, más ganarás. Ahora, esto tiene un lado negativo muy visible y es que muchos usuarios de X están empezando a crear granjas de engagement para obtener ganancias monetarias, lo cual, según muchos seguidores de la plataforma, está arruinando el factor social de X.

La verdad es que, en cierta forma, las personas descontentas con los cambios tienen razón al decir que X está perdiendo su calidad social como una red originalmente diseñada con ese fin, pero los números no mienten. Mientras mayor sea el compromiso de los usuarios con X, más empresas invertirán en publicidad dentro de la plataforma, lo que significa más dinero para la compañía y para los creadores de contenido que cumplan con los requisitos del programa de reparto de ingresos por publicidad.

X ya ha pagado más de 20 millones de dólares a sus usuarios azules

X ya ha pagado más de 20 millones de dólares a sus usuarios azules

Si quieres ser parte del programa de reparto de ingresos por publicidad de X, solo necesitas tener una cuenta con el sello azul, es decir, una suscripción de pago a la cuenta verificada de X y al menos 5 millones de impresiones en los últimos 3 meses en la plataforma. Ya cumpliendo con esos requisitos y aprobando la verificación humana, ya eres candidato para recibir un porcentaje de las ganancias de publicidad de X.

Lee también:  Twitter (X) se llenó de bots que publican vídeos en hilos y Elon Musk no hace nada

La CEO de X, Linda Yaccarino, ha confirmado que ya se han repartido más de 20 millones de dólares a todos los usuarios elegibles del programa de repartición de ingresos de X y que este sistema solo seguirá creciendo cada día más. Las estadísticas confirman esta teoría de Yaccarino, debido a que el número de usuarios pagos de X ha aumentado enormemente desde que la empresa inicio con estas medidas.

Desde un punto de vista de negocios, estas ideas han revolucionado a la plataforma y no parece que vayan a detenerse pronto, en especial después de la aparente victoria de X contra Threads, la red social de Meta que supuestamente remplazaría a X. Por ahora solo nos queda esperar y ver lo que el destino le depara a Elon Musk y a su nueva versión de Twitter.

Con eso culminamos nuestro artículo sobre los nuevos récords de engagement que X (Twitter) ha alcanzado. Cuéntanos, ¿qué opinas de todas estas nuevas medidas de X y que crees que pasara con esta «red social» en el futuro? Por ahora nos despedimos y esperamos verte pronto de nuevo por aquí.