¿Twitter podría cerrar? Miles de empleados renunciaron a Elon Musk

RIP Twitter la red social podria cerrar

Si hay algo que está más que claro, es que desde que Elon Musk tomó el mando de Twitter, la red social no ha tenido respiro. Primero fueron los cambios que implementó en el sistema de verificación que tenía la red social, modificaciones que sin lugar a dudas trajeron mucho de que hablar.

Luego, se sumaron los posibles cambios que se iban a llevar a cabo con respecto al funcionamiento de la red social en general, anuncio que al parecer disgustó y mucho a los empleados de Twitter, ya que hace algunas horas se conoció la noticia de que cientos de empleados le renunciaron a Elon Musk.

Según lo que se ha podido averiguar, Elon Musk les envió un ultimátum a todos los empleados sobre la adhesión a una especie de reseteo cultural de la empresa. Este comunicado cayó mal entre los empleados, pues los mismos publicaron en sus cuentas de Twitter que iban a abandonar la compañía.

“RIP Twitter”, el hashtag que se hizo viral dentro de la red social

Renunciaron empleados de Twitter

Como bien mencionamos más arriba, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, fijó una fecha límite para que todos los empleados respondieran en un formulario si querían quedarse en lo que él llama como “Twitter 2.0”. Tras pasar esa fecha límite, cientos de empleados comenzaron a publicar mensajes de despedida, algunos hasta aseguraron que “este será el último día de Twitter”.

Los empleados de Twitter que decidieron sumarse a “Twitter 2.0” dijeron que, dada la magnitud de las renuncias de esta semana, la plataforma podría llegar a colapsar de un momento a otro, algo que solo se sabrá conforme pasen los días.

Lee también:  Así es como están rastreando el jet privado de Taylor Swift... ¿es legal?

¿Twitter podría llegar a cerrar?

Twitter podria llegar a cerrar

La respuesta a esta pregunta no la podemos responder, pues nadie sabe si una red social de esta magnitud podría llegar a colapsar. Lo cierto es que Elon Musk dejó bien en claro que Twitter puede funcionar sin la necesidad de tener personas trabajando detrás de la misma.

Observando de forma detenida los perfiles oficiales de los trabajadores que han renunciado, podemos destacar los siguientes hechos:

  • Renunció el 70% de los trabajadores de Twitter.
  • No se observan anuncios en la red social (los anunciantes podrían haber abandonado Twitter de forma temporal).
  • Varias celebridades han dejado la plataforma (cerraron sus cuentas).
  • Algunos empleados reportan fallas a nivel general.
  • La app para Android e iOS, como así también la versión web, están cada vez más lentas.
  • Otras redes sociales aumentaron la cantidad de usuarios registrados (Mastodon y Tumblr).

Por último, pero no por eso menos importante, si quieres estar al tanto de lo que sucederá con Twitter durante los próximos días, te aconsejamos seguir a Elon Musk, se espera que publique algún comunicado que explique lo que está sucediendo en Twitter.