Twitter ya no te delata: las etiquetas «Twitter for Android» y «Twitter for iPhone» desaparecen

Twitter quita la etiqueta twitter for android o twitter for iphone

Desde hace años, Twitter tiene una característica bastante embarazosa y es el etiquetado de tuits según el dispositivo desde el cual se envía. Básicamente, hablamos de la etiqueta que se agrega a la parte baja de los tuits para indicar qué tipo de dispositivo (o plataforma) se usó al momento de enviar el tuit. Por ejemplo, si hacías un tuit desde la app de Android, en el tuit salía la etiqueta «Twitter for Android». Esto llevó a situaciones bastante vergonzosas de gente defendiendo a Android, pero enviando tuits desde un iPhone, por poner un ejemplo.

La verdad es que estas etiquetas nunca han sido realmente útiles, más que para generar situaciones incómodas, por lo que Twitter (ahora bajo el mandato de Elon Musk) ha decidido eliminarlas de una vez por todas. Ahora, ya podrás tuitear libremente sin miedo a que la gente sepa que estás usando un Android, un iPhone, una app de terceros o la versión web de Twitter.

Para Elon Musk las etiquetas «Twitter for Android» y «Twitter for iPhone» nunca tuvieron sentido

En un tuit, el nuevo jefe de Twitter ha dicho que están eliminando las etiquetas que muestran desde qué dispositivo se publica un tuit porque son un desperdicio de espacio de pantalla y poder de cómputo. En esta no podemos estar más de acuerdo con Musk, pues saber desde qué dispositivo ha tuiteado una persona realmente no es una información importante que deba hacerse pública.

Lee también:  Estos son los Samsung que recibirán la beta de One UI 5 con Android 13

Lo único que perdemos con esta noticia serán los irónicos tuits de algunas cuentas promocionando móviles Android desde un iPhone o viceversa. Cabe aclarar que, al momento de escribir estas líneas, este etiquetado de Twitter sigue disponible, pero viendo lo rápido que se han implementado los cambios últimamente en la plataforma (como los ocurridos con la suscripción Twitter Blue), no nos extrañaría que en unas horas ya no veas más tuits con dichas etiquetas.

Será interesante ver si las etiquetas se eliminarán también de los tuits ya publicados o si este cambio solo aplicará a los nuevos tweets. De cualquier forma, nos parece un cambio positivo para la red social.