¡La era Elon Musk ha iniciado! Esto es lo que pasará con Twitter

Oficial Elon Musk ya es dueño de Twitter que pasara ahora

Con el polémico tweet «el pájaro ha sido liberado» ha dado inicio una nueva era de Twitter. La popular red social acaba de ser oficialmente comprada por Elon Musk luego de una larga negociación que comenzó hace más de 6 meses.

Recordemos que en abril, se anunció que Elon Musk ofreció 44000 millones de dólares para hacerse con Twitter. Sin embargo, meses más tarde el magnate sudafricano retiró la oferta y la directiva de la red social lo demandó para que cumpliera con el acuerdo. Pues bien, finalmente esta telenovela ha llegado a su fin. Musk es el nuevo dueño de Twitter y a continuación te contamos qué pasará con la plataforma.

Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter: nueva directiva, una super app y todo lo que se viene

Elon Musk ya es oficialmente el dueno de Twitter nueva directiva una super-app y todo lo que se viene

El mandato de Elon Musk comenzó fuerte. Con la llegada del nuevo dueño de Twitter se han ido los máximos directivos de la plataforma: Parag Agrawal (CEO), Ned Segal (CFO), Vijaya Gadde (directora de políticas legales), Sean Edgett (consejero general) y Sarah Personette (directora de atención a clientes). Según The New York Times, algunos de ellos tuvieron que ser escoltados fuera de las oficinas de Twitter.

Ahora bien, no todo son malas noticias con la llegada de Musk al poder. De hecho, el CEO de Tesla y SpaceX compartió hace unas semanas durante su participación en el podcast All-in su idea de convertir Twitter en una especie de WeChat.

Lee también:  ¡Es totalmente falso! MrBeast no le regalará 500 € a las personas que usen este audio en TikTok

Esta es la app más usada en China y se trata de una plataforma multipropósito que ofrece mensajería, llamadas, redes sociales, sistema de pago, entre otros servicios. Musk explica que fuera del país asiático no existe ninguna app parecida que logre brindar una gran variedad de funciones dentro de una misma interfaz. De esta manera, se espera que Twitter sirva como acelerador para crear «X», la super app con la que Elon quiere emular lo que ofrece WeChat.

Asimismo, vale la pena recordar que una de las razones iniciales por las que demostró sus intenciones de comprar Twitter fue promover la libertad de expresión. Así, se especula que durante su mandato se levante el veto de Donald Trump y Kanye West.

Finalmente, se espera que Twitter se convierta en una plataforma mucho más rentable bajo el mando de Elon Musk. El magnate sudafricano prometió a los inversionistas que se alcanzarían ingresos anuales de 26 mil millones de dólares para 2028. ¿Cómo lo logrará? Probablemente impulsando la publicidad, las suscripciones de pago y los servicios que ofrezca la futura super app.

Y tú… ¿Crees que el futuro de Twitter es prometedor con Elon Musk?