Qué es Parler: la polémica red social que compró Kanye West

Que es Parler la red social que compro Kanye West

Todo parecería indicar que las personas adineradas ya no se conforman con tener muchas propiedades o autos de lujo, pues durante este último tiempo se ha visto a algún que otro millonario desembolsar una enorme cantidad de dinero para comprar alguna red social (Elon Musk ha sido uno de ellos).

A diferencia de lo que ha hecho Donald Trump (creó una red social desde cero), el rapero Kanye West fue a por lo seguro, pues el músico decidió comprar Parler, red social alternativa que se presenta como un espacio en donde “la libertad de expresión es lo primero que se respeta”.

El anuncio se produjo poco después de que las cuentas del cantante en Instagram y Twitter fueran sancionadas por violar las políticas de control de contenidos, ¿qué fue lo que hizo para que lo banearan? Realizó comentarios antisemitas.

¿Qué es Parler? La red social que ha comprado Kanye West

Que es Parler

Lanzada a mediados de 2018 por Rebekah Mercer (una de las contribuyentes principales del Partido Republicano) y John Matze (ingeniero en informática), Parler empezó a hacerse conocida a finales de 2021 gracias a Donald Trump.

El expresidente norteamericano utilizó esta red social tras haber sido sancionado en Twitter (alentó a sus seguidores a que tomen el Capitolio). En pocas palabras, es una red social de extrema derecha en donde (supuestamente) no se sancionan a los usuarios que hagan comentarios “ofensivos”.

Una red social no tan conocida

La app de Parler para Android e iOS, fue descargada por casi 9 millones de personas desde que fue lanzada (6,2 millones de usuarios la han descargado en territorio estadounidense). De igual forma, esto no evitó que sea retirada de Play Store y App Store, pues las entidades gubernamentales indicaron que desde allí se había planeado el famoso ataque al Capitolio que se llevó a cabo el 6 de enero de 2021.

Lee también:  Los 10 trucos secretos que todos los usuarios de Spotify deberían saber

Tras alinear sus sistemas de moderación de contenido con las políticas que tienen las demás redes sociales, Parler fue aceptada nuevamente en App Store y Play Store (abril de 2021), por lo que cualquier persona en el mundo puede acceder a esta red social desde un dispositivo móvil Android o iOS.

¿Cuánto dinero gastó Kanye West para comprar Parler?

Cuanto dinero gasto Kanye West para comprar Parler

A pesar de que la empresa matriz de Parler ha confirmado la compra por parte de Kanye West, actualmente conocido como “Ye”, no se han publicado los detalles del acuerdo. En otras palabras, desconocemos la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el rapero para poder efectuar la compra.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que quieras probar esta red social, lo único que deberás hacer es pinchar sobre el cajetín de descarga que te dejamos al final del artículo.

Parler
Price: Free