Todos los cambios que podría hacer Elon Musk en Twitter

Cambios Twitter Elon Musk

Sí, a pesar de que hace un par de meses se comentaba que Elon Musk quería crear una red social, parece que ha preferido comprar una. De hecho, la compra de Twitter por parte de Elon Musk ya es una realidad, pero, ¿qué cambios hará el CEO de Tesla en la red social del pajarito azul?

Los cambios que hará Elon Musk en Twitter

Elon Musk es una de las personas más influyentes en Twitter hasta el punto de arruinar la reputación de una app con un simple tweet. Toma en cuenta que Twitter ya estaba trabajando en algunas funciones nuevas como la función llamada «artículos» y su sección exclusiva para podcasts.

Por otro lado, debes saber que antes de comprar Twitter, Elon Musk había criticado varias cosas de la app. Entonces, las críticas de Elon Musk hacia Twitter te pueden dar una idea de los cambios que hará en la red social.

Lee también:  El sensor de profundidad es inútil en las cámaras de los móviles: Samsung ya no lo usará

Elon Musk hará que puedas editar los tweets que has publicado en Twitter

A pesar de que ya se sabe que Twitter tendrá un historial de cambios para tweets editados e incluso añadirá un botón para editar tweets, parece que esta es una de las cosas que Musk quiere hacer en Twitter. De hecho, Musk ha hecho una encuesta en Twitter para saber si sus seguidores están de acuerdo con que la función de editar tweets sea agregada a la plataforma.

De cualquier forma, parece que la función de editar los tweets que planea Musk tiene una limitante, el tiempo. Sí, tal parece que solo podrás editar tweets que tienen un determinado tiempo de haber sido publicados. Además, es posible que después de editar un tweet, los retweets y likes que haya tenido, desaparezcan. Por otro lado, cada tweet tendrá un historial con los cambios que ha tenido.

La autenticación de cuentas y la eliminación de bots facilitarán la libertad de expresión en Twitter

Musk también hizo una encuesta en Twitter para saber si las personas consideran que esta red social facilita la libertad de expresión. Entonces, es de esperar que Musk haga que Twitter sea una plataforma que permita la libertad de expresión. Toma en cuenta que para conseguirlo, Musk planea autenticar las cuentas y eliminar los bots de la plataforma.

Lee también:  Todos los detalles filtrados de los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro

Debes saber que al autenticar las cuentas y los bots, habrá menos comentarios negativos en Twitter. Además, con estas medidas, también desaparecerá el spam de la plataforma. En síntesis, las reglas de moderación de Twitter cambiarán.

Elon Musk quiere que el algoritmo de Twitter sea de código abierto

Sí, Musk también hizo una encuesta en Twitter en la que preguntó si la plataforma debería ser de código abierto. Elon Musk ha mostrado intenciones de hacer que el algoritmo que regula el contenido en Twitter sea de código abierto. Toma en cuenta que una parte del código de Twitter ya es público. Sin embargo, parece que Musk quiere hacer que todo el código de la plataforma sea público para que, entre otras cosas, las personas conozcan cómo funciona su algoritmo.

Twitter Blue también cambiará

Twitter Blue es una suscripción con beneficios exclusivos de Twitter. Sin embargo, Elon Musk también quiere hacer cambios en este servicio de Twitter. De hecho, Musk quiere que el precio de la suscripción de este servicio sea de 2 dólares, pero que se pague por año. Además, los usuarios que estén suscritos a Twitter Blue tendrán una marca de verificación.

Lee también:  ¿Se pueden escribir tweets de más de 280 caracteres? Con TwitLonger es posible

Por otro lado, Musk ha indicado que Twitter necesita transformarse en una empresa pública para garantizar que será una plataforma en la que haya libertad de expresión. De cualquier forma, todos los cambios que Elon Musk quiere hacer en Twitter son más complejos de lo que parecen y seguramente le tomará un tiempo considerable llevarlos a la realidad.

FuenteMakeUseOf