Elon Musk quiere crear una red social

Elon Musk podria crear su propia red social

El hombre más rico del mundo, y considerado por muchos como “el dueño del espacio”, Elon Musk, ha expresado desde su cuenta de Twitter que está cansado de utilizar esta plataforma. Ante esta situación, inició una especie de debate dentro de la red social en donde le consulta a todos sus seguidores si Twitter les permite expresarse libremente.

El fundador de SpaceX y Tesla se mostró un tanto crítico con las políticas que ha adoptado Twitter durante los últimos años. En este sentido, Elon Musk ha dicho que la red social está “jugando con fuego”, pues según él, Twitter no se adhiere a los principios de la libertad de expresión.

Elon Musk quiere crear una red social para competir con Twitter

Elon Musk alternativa a Twitter

Para conocer la opinión del resto de los usuarios en Twitter, Elon comenzó a realizarles preguntas a todos sus seguidores. Dentro de estas publicaciones, el empresario les preguntó a los usuarios si Twitter les permitía expresarse de forma libre sin sufrir consecuencias. La respuesta ante a esta pregunta fue bastante contundente: el 70% de los encuestados votó que “No”.

Pero lo que más llamó la atención no fue la encuesta en sí, sino uno de los mensajes que publicó debajo de dicha publicación: “Las consecuencias de esta encuesta serán extremadamente importantes. Es por eso que les pido que voten con sumo cuidado”.

Si bien aún no ha dicho cuáles serán las consecuencias, algunos usuarios empezaron a preguntarle si planeaba brindar una alternativa a Twitter, preguntas a las que Elon respondió de la siguiente manera: “Estoy pensando seriamente en desarrollar mi propia red social”.

¿Elon Musk podría comprar Twitter?

Elon Musk podria comprar Twitter

Ante las casi 30 publicaciones que realizó en un lapso no mayor a las 2 horas, estaba muy enganchado en Twitter el querido Elon Musk, el empresario dejó en evidencia que ganas de comprar Twitter y modificar sus políticas no le faltan.

Lee también:  Los ROG Phone dominan AnTuTu en octubre de 2022, con un chip MediaTek a la cabeza

Eso sí, está convencido de que la red social en cuestión lo está obligando a cerrar su cuenta, pues el mismo ha dicho que la libertad de expresión dentro de Twitter no existe.

De momento, poco se sabe sobre la posibilidad de que veamos una nueva red social en Internet. De igual forma, esto impactaría de lleno en las acciones de esta red social, pues no nos olvidemos que Elon Musk arruinó la reputación de una app con un simple tweet.