Para muchos, parece que todo lo que Elon Musk toca se vuelve oro. O por el contrario, si no está de acuerdo con algo, su opinión influye tremendamente en millones de usuarios.
Pasó recientemente con la aplicación Signal y ahora se repite con Clubhouse en Android, solo que no de la forma que esperaríamos.
Haciendo memoria, luego de que Musk anunciase a través de su cuenta en Twitter que se cambiaría a Signal, millones de usuarios comenzaron a migrar a esta aplicación de mensajería.
Este fenómeno se repitió hace un par de días, ahora con la cada vez más popular aplicación Clubhouse, solo que en esta ocasión muchos no sabían que Clubhouse no está disponible en Android. Por el momento, solo está disponible en iOS.
Clubhouse en Android es una herramienta de gestión de proyectos
Just want to give a huge shoutout to all of the people in the @clubhouse community who have been helping us out by jumping in to correct people that are confused by another app with the same name.
We very much appreciate all of you and your help as we work through this. ?
— Kurt Schrader (@kurt) February 1, 2021
Si eres usuario Android sí encontrarás en Google Play una aplicación con el nombre Clubhouse, solo que esta app es una herramienta de gestión de proyectos.
Pero muchos usuarios no lo sabían, y al darse cuenta del error, millones de valoraciones negativas le han caído injustamente a la app de productividad.
Clubhouse en Android quedó temporalmente fuera de servicio
Poco después de que Elon Musk anunció a través de un Tweet que entraría a Clubhouse, la enorme cantidad de puntuaciones de una estrella en la aplicación de productividad obligaron a su CEO, Kurt Scharder, a tener que retirar momentáneamente el servicio en Android.
Además, Scharder se dirigió a la comunidad a través de Twitter para agradecer a quienes están tratando de aclarar el malentendido y también para explicar por qué, al menos por ahora, la aplicación no estará disponible.
Clubhouse llegará dentro de poco a Android
Irónicamente, los responsables de la red social Clubhouse han anunciado que ya están trabajando para llevar su servicio a Android. Indudablemente, esto serviría para resolver la terrible confusión entre las dos apps.
En resumen, lo más interesante de esta noticia es el hecho de que la opinión de una persona puede tener un alcance enorme, cuando cuenta con el reconocimiento y respeto de millones de personas.
Lamentablemente, en esta ocasión una aplicación ha sido afectada injustamente sin tener nada que ver. Por eso, sería interesante ver si Google interviene para remover estas calificaciones negativas como hizo hace unos días con Robinhood.