Sin querer, Elon Musk arruinó la reputación de una app con un simple tweet

como un tweet de un famoso puede destrozar la reputacion de una app en poco tiempo

Para muchos, parece que todo lo que Elon Musk toca se vuelve oro. O por el contrario, si no está de acuerdo con algo, su opinión influye tremendamente en millones de usuarios.

Pasó recientemente con la aplicación Signal y ahora se repite con Clubhouse en Android, solo que no de la forma que esperaríamos.

La red social Clubhouse no está disponible en Android

Haciendo memoria, luego de que Musk anunciase a través de su cuenta en Twitter que se cambiaría a Signal, millones de usuarios comenzaron a migrar a esta aplicación de mensajería.

Este fenómeno se repitió hace un par de días, ahora con la cada vez más popular aplicación Clubhouse, solo que en esta ocasión muchos no sabían que Clubhouse no está disponible en Android. Por el momento, solo está disponible en iOS.

Clubhouse en Android es una herramienta de gestión de proyectos

Si eres usuario Android sí encontrarás en Google Play una aplicación con el nombre Clubhouse, solo que esta app es una herramienta de gestión de proyectos.

Lee también:  Quitar tu cuenta de una lista de Twitter es así de fácil

Pero muchos usuarios no lo sabían, y al darse cuenta del error, millones de valoraciones negativas le han caído injustamente a la app de productividad.

Clubhouse en Android quedó temporalmente fuera de servicio

Poco después de que Elon Musk anunció a través de un Tweet que entraría a Clubhouse, la enorme cantidad de puntuaciones de una estrella en la aplicación de productividad obligaron a su CEO, Kurt Scharder, a tener que retirar momentáneamente el servicio en Android.

Además, Scharder se dirigió a la comunidad a través de Twitter para agradecer a quienes están tratando de aclarar el malentendido y también para explicar por qué, al menos por ahora, la aplicación no estará disponible.

Clubhouse llegará dentro de poco a Android

Irónicamente, los responsables de la red social Clubhouse han anunciado que ya están trabajando para llevar su servicio a Android. Indudablemente, esto serviría para resolver la terrible confusión entre las dos apps.

En resumen, lo más interesante de esta noticia es el hecho de que la opinión de una persona puede tener un alcance enorme, cuando cuenta con el reconocimiento y respeto de millones de personas.

Lamentablemente, en esta ocasión una aplicación ha sido afectada injustamente sin tener nada que ver. Por eso, sería interesante ver si Google interviene para remover estas calificaciones negativas como hizo hace unos días con Robinhood.