Twitter tendrá un historial de cambios para tweets editados

twitter tendra historial de tweets editados

Hace apenas unos días, Twitter confirmó que pronto permitirá editar tweets dentro de la red social. El cambio no llegará a todos los usuarios de buenas a primeras, sino que será una implementación progresiva.

Sin embargo, el hecho de que finalmente se lance una de las características más demandada por los usuarios es un gran avance, aunque tendrá truco: sí, podrás editar tus tweets, pero se guardará un historial de cambios.

¡No te saldrás con la tuya! Twitter dejará evidencia de que editaste un tweet

historial editar tweet

La edición de tweets es una novedad fantástica dentro de la red social, pues permitirá corregir errores de redacción, ortografía y sintaxis que puedan afectar la interpretación o estilo de un tweet. Sin embargo, también tiene una contrapartida enorme por mal uso: la manipulación de las conversaciones si se reescriben los tweets originales. Los desarrolladores de Twitter saben bien que este par de situaciones existen, así que optarán por una solución que pueda mantener felices a todos (y sin riesgos).

Lo que hará Twitter es guardar un historial con todos los cambios que se hayan hecho a algún tweet. Para ello, cada modificación será interpretada por la plataforma como un nuevo tweet con su propia ID única, que vendrá a reemplazar al original. Mientras, el tweet original no cambiará y mantendrá su misma ID, pudiendo acceder a él en cualquier momento desde el historial o con el enlace directo, aunque no sea públicamente visible en el feed de los usuarios.

El descubrimiento fue hecho por Jane Manchun Wong, una popular filtradora de novedades en distintas aplicaciones, y nos parece una solución excelente para mantener la transparencia dentro de esta red social.

Lee también:  Descubre el CatVers, el metaverso de los catalanes

No obstante, todavía no sabemos cómo se podrá acceder al historial de ediciones de un tweet. Aparte, tampoco sabemos si Twitter dejará alguna evidencia visible sobre esta edición, como sucede en los comentarios de Facebook (que avisa al resto de los usuarios).

Se estima que la edición de tweets llegará a mitad de año, primero a un grupo reducido de usuarios, luego a Twitter Blue y finalmente para todos.