Xiaomi se despide para siempre de las pantallas LCD (en la gama media-alta y alta)

Xiaomi dejará de hacer móviles con pantalla LCD

Xiaomi ha sorprendido a los seguidores de la marca al anunciar que sus dispositivos móviles insignia ya no contarán con pantallas LCD. Para ser más específicos, los móviles Redmi de las series Note y K, es decir, los flagship más económicos de Xiaomi, ya no contarán con pantallas LCD. Por tanto, es lógico asumir que esta decisión se extenderá a los móviles Xiaomi y POCO del mismo rango de precio.

Si quieres saber más sobre este cambio, las razones tras el cambio y qué significa esto para el futuro de Redmi y Xiaomi, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

Redmi apuesta por un producto que complazca a la mayoría

Redmi apuesta por un producto que complazca a la mayoría

Gracias a un anuncio hecho en la plataforma de Weibo por Ethan Zhang Yu, un ejecutivo importante en Redmi, se dio a conocer que los móviles insignia de Redmi dejarán atrás las pantallas LCD para siempre. El ejecutivo se dirigió a todos esos usuarios que solicitaban más móviles con pantallas LCD a través de Weibo, mostrando su empatía, pero reafirmando su decisión por cambiar a pantallas AMOLED debido a la superioridad de esta tecnología.

El ejecutivo afirma que un móvil insignia solo puede tener un panel AMOLED debido a que estos cuentan con una mayor precisión del color, mejor contraste y negros completamente puros. Y si bien es cierto que los móviles con pantalla LCD son menos propensos al parpadeo, también es importante denotar que la diferencia en calidad de imagen es abismal y que los paneles AMOLED irán mejorando con el tiempo para superar sus fallos.

Lee también:  5 móviles Xiaomi muy recomendados si quieres usar una ROM personalizada

¿Qué significa este cambio para el mundo de los móviles?

Qué significa este cambio para el mundo de los móviles

Es cierto que Redmi es famoso por ofrecer móviles de excelente calidad por un precio accesible y cambiar a paneles AMOLED probablemente aumente un poco el precio de sus nuevos modelos. Sin embargo, este aumento en el precio se verá reflejado en una mejor experiencia en términos de calidad de imagen.

Redmi insiste en que su estrategia es complacer a la gran mayoría que busca lo mejor en tecnología, pero que no puede pagar los exorbitantes precios de las marcas más populares. Por eso, al implementar pantallas AMOLED en sus móviles, lo más seguro es que un grupo grande de compradores se vea atraído a la opción de comprar un Redmi.

A pesar de que un pequeño sector probablemente se sienta decepcionado con esta decisión de Redmi de abandonar las pantallas LCD es su gama media-alta y alta, el futuro pinta de forma brillante para Xiaomi. La siguiente generación de móviles insignia de Redmi entra en una nueva era de excelencia en calidad de imagen y lo único que podemos hacer como compradores es esperar a ver cómo esta decisión afecta a la empresa. Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre este cambio que Redmi ha decidido realizar.