Descubre si tu teléfono tiene una pantalla LCD o AMOLED con esta guía

Cómo saber si tu móvil tiene una pantalla AMOLED o LCD

Teniendo en cuenta que a medida que pasan los años se presentan nuevas tecnologías en lo que a pantallas para dispositivos móviles respecta, cada vez es mayor la confusión entre los usuarios sobre cuál es el mejor tipo de display para disfrutar de contenido multimedia desde el teléfono.

Pantalla curvada contra pantalla plana, LCD vs. AMOLED, y la lista podría continuar si analizamos las distintas características que poseen estas pantallas para smartphones. Tratando de evitar este tipo de cuestiones, aquí solo vamos a enfocarnos en una sola cosa, ¿qué cosa? Pues qué deber hacerse para poder ver si un móvil tiene pantalla LCD o AMOLED, las dos tecnologías que dominan el mundillo de los teléfonos inteligentes.

Si te interesa saber específicamente qué tipo de pantalla posee tu terminal, no deberás entrar en el sitio web del fabricante, o bien descargar vídeos o imágenes para verificar a ojo esta cuestión, pues existe un método muy sencillo de llevar a cabo que te permitirá conocer esta información en segundos.

Así puedes saber si tu móvil tiene una pantalla AMOLED o LCD

Antes de que te mostremos el tutorial que te dejará conocer este dato, es imprescindible que descargues la aplicación AIDA64 en tu móvil. Puedes obtenerla de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Lee también:  Guía de instalación de Latino Kodi en Kodi: addon y builds
AIDA64
Price: Free

Una vez que la hayas descargado e instalado, deberás realizar estos pasos:

Ver si tu móvil tiene pantalla AMOLED o LCD

  • Primero tienes que abrir la aplicación AIDA64 desde tu terminal.
  • Luego, deberás acceder al apartado que dice “Pantalla”.
  • En segundos, AIDA64 te mostrará información relacionada con la pantalla de tu móvil. En la sección llamada “Tecnología”, podrás descubrir si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED o LCD.

Ten en cuenta que al lado de las palabras AMOLED o LCD podrían llegar a mostrarse otras siglas como IPS, TN y demás. De igual manera, siempre podrás conocer si tu teléfono tiene un panel del tipo LCD o AMOLED (estas tecnologías no se mostrarán en forma de siglas).

Sin nada más que añadir al respecto, queremos recordarte que AIDA64 también te permitirá conocer otros datos relacionados con los componentes de tu terminal, como por ejemplo ver la versión de Bluetooth que tiene.