Averigua cuál es la versión de Bluetooth que tiene tu móvil

Versión de Bluetooth

Todos los teléfonos actuales cuentan con conexión Bluetooth, a no ser que se trate de un móvil de más de 10 años. Sin embargo, es importante que sepas con cuál versión cuentas porque según la que tengas, tendrás unas posibilidades u otras. Y en esta oportunidad te comentaremos cómo puedes averiguar que versión Bluetooth monta tu teléfono móvil.

¿Cómo averiguar la versión del Bluetooth de tu móvil?

Si estás buscando esta información en tu móvil, te habrás dado cuenta de que con entrar en los ajustes de Bluetooth de tu dispositivo no basta para averiguar lo que buscas. Por eso es necesario emplear algunos métodos (no complicados) si quieres saber la versión.

En principio tienes dos opciones. La primera es instalar una aplicación que te diga toda la información de tu móvil (en esa info se incluye el Bluetooth también). La segunda opción es consultar las especificaciones oficiales de tu dispositivo.

Lee también:  Cómo activar la Depuración USB en tu Galaxy M51

AIDA 64: una aplicación para saber la versión de Bluetooth de tu móvil

Esta aplicación te permite conocer absolutamente toda la información de tu dispositivo. Puedes saber por ejemplo todo lo relacionado con el sistema, así como la RAM de tu teléfono, el almacenamiento, o el estado del procesador (puedes saber la frecuencia de cada núcleo). En resumen, esta aplicación te da la posibilidad de conocer toda la ficha técnica detallada de tu teléfono.

Sin embargo, en esta ocasión lo que te interesa es averiguar la versión del Bluetooth, y eso también puedes saberlo con AIDA 64.

¿Cómo ver la versión de Bluetooth de tu móvil con AIDA 64?

Averigua la versión de Bluetooth con AIDA 64

Para averiguar la versión Bluetooth de tu móvil debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga AIDA 64 desde la Play Store (te dejamos el cajón de descarga más abajo).
  2. Entra a la aplicación.
  3. Ve al apartado de “Sistema”.
  4. En la sección de “Versión de Bluetooth” podrás conocer lo que quieres. En el caso del móvil en el que hicimos la prueba (Redmi Note 8 pro) contábamos con la versión 5.0, pero a ti te aparecerá el número de versión de acuerdo a la que monte tu teléfono.
AIDA64
Price: Free

Ve la ficha técnica oficial de tu móvil para conocer la versión del Bluetooth

Averigua tu versión Bluetooth

Cada fabricante de móviles suele colocar en su página web oficial un apartado de “Especificaciones” de cada uno de los móviles de su catálogo. En esta opción solo tendrás que buscar la ficha técnica de tu dispositivo en la respectiva web oficial del fabricante y ahí podrás conocer la versión Bluetooth, al igual que el resto de características.

Lee también:  Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero fácilmente desde el móvil

¿Te han servido estos métodos para averiguar la versión del Bluetooth de tu móvil? ¿Qué versión monta tu dispositivo?