Pantalla curvada vs pantalla plana: ¿alguna es mejor que la otra?

Pantalla curvada vs. pantalla plana samsung galaxy s22 ultra y iPhone 14 pro max

Desde que salió al mercado el primer móvil con una pantalla curvada en 2013 (hablamos del Samsung Galaxy Round) muchas otras marcas hicieron lo propio y la pregunta comenzó a hacerse presente entre muchos usuarios: pantalla curvada vs. pantalla plana: ¿cuál es la mejor de las dos? En esta publicación te daremos una respuesta.

Los pros y los contras de una pantalla plana

En primer lugar, tenemos las pantallas planas. Seguramente, muchas personas considerarían que se ve más resistente que su contraparte y no da la impresión de que el contenido mostrado en la pantalla desaparezca en los bordes.

Un panel plano tiene sus ventajas, pero no está exento de tener desventajas. Por ejemplo, un punto débil de una pantalla plana es que para algunos usuarios puede ser incómoda en un móvil que mida 6 pulgadas o más.

Al respecto, muchas personas se han quejado de que es muy difícil escribir en la pantalla de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max. Eso no significa que no haya excepciones, ya que el Nubia REDMAGIC 8 Pro (con una pantalla de 6,8 pulgadas) es más fácil de usar en una mano. Esto se debe a que este smartphone es más liviano y también lo es el módulo de su cámara.

Lee también:  ¡CU, CU, Pumas! Un cántico que se ha hecho viral en TikTok: descubre su origen

¿Qué sucede con los móviles que tienen una pantalla curvada?

Pantalla curvada vs. pantalla plana samsung galaxy s22 ultra y Nubia REDMAGIC 8 Pro - 2Aunque puedas pensar que los smartphones grandes que cuentan con una pantalla curva pueden ser mejores lo cierto es que esto no siempre suele ser así. De hecho, algunas personas encontraron incómodo el Google Pixel 7 Pro por sus bordes inclinados y con el Honor Magic 5 Pro sucede algo parecido, pero es más que todo por el peso de la cámara.

A pesar de esto, en el mercado hay móviles con pantalla curvada que tienen buen agarre y que no son incómodos como el OPPO Find X6 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra. A diferencia de los otros smartphones estos tienen una curva más pronunciada, pero más allá de eso han demostrado ser mucho más ergonómicos.

Como debes haber notado, mencionamos al Samsung Galaxy S22 Ultra ¿y qué pasa con el Galaxy S23 Ultra? Pues este tiene pequeñas diferencias en comparación con el modelo que le antecede. El S22 tiene una forma mucho más pronunciada propia de una letra C, mientras que el nuevo modelo es similar a un paréntesis.

Pantalla curvada vs. pantalla plana, el veredicto final

A lo largo del artículo pusimos como ejemplo varios móviles de pantalla plana y pantalla curva, pero no mencionamos cuál de las 2 pantallas puede ser la mejor. Lo cierto es que todo depende de la que más te guste y la que encuentres más cómoda.

Lee también:  Cómo afecta el tamaño del sensor de cámara en un móvil

En lo que a funcionalidad y calidad se refiere ninguna tiene nada que envidiarle a la otra. En el mercado puedes encontrar smartphones con cualquiera de estas pantallas con excelente resolución, nitidez y tasa de refresco.

Lo ideal es que te animes a probar con cuál de las dos pantallas te sientes más a gusto. ¿Y tú prefieres la pantalla plana o la pantalla curvada?.