Todos los detalles de Twitter Blue, la suscripción con beneficios exclusivos de Twitter

twitter blue lanzamiento oficial

Tras varias semanas hablando de esta característica exclusiva, Twitter Blue se acaba de convertir en una realidad. La suscripción prémium de Twitter ya está disponible y nosotros te contamos todos los destalles al respecto. ¿Valdrá la pena pagar? Esto también lo analizaremos.

¿Qué características exclusivas aporta Twitter Blue?

novedades exclusivas twitter blueSi has estado atento a las filtraciones sobre Twitter Blue, entonces sabrás que ya se conocían muchas de las características que llegarían con este servicio. Prácticamente todas ellas se confirmaron tras el anuncio oficial, aunque se quedan en el tintero algunas funciones muy demandadas como la edición de tweets.

Aun así, son varias las novedades que llegarán junto a este servicio, así que no dejes de echarles un ojo. Estos son los beneficios adicionales que recibirás luego de pagar tu suscripción mensual para acceder a la versión prémium de Twitter:

  • Podrás deshacer tus tweets si te arrepientes o deseas cambiar algo. ¿Cómo? Gracias a un contador que te da 30 segundos adicionales para echarle un ojo a tu tweet antes de publicarlo.
  • Tendrás la oportunidad de organizar mucho mejor los tweets que desees guardar gracias a las carpetas de marcadores, pudiendo crear colecciones ordenadas a tu antojo.
  • Contarás con un nuevo modo de lectura especialmente diseñado para visualizar hilos de Twitter de forma más cómoda.
  • Podrás personalizar el icono y tema de la aplicación de Twitter, pudiendo elegir numerosos colores y diseños exclusivos para usuarios de Twitter Blue.
  • Obtendrás acceso a opciones adicionales de soporte dentro de Twitter, así como prioridad al momento de necesitar ayuda.
Lee también:  Analizamos el Yeedi 2 Hybrid, un robot aspirador de gama alta económico

¿Cuánto cuesta Twitter Blue y en qué países está disponible?

precio twitter blueSi pensabas pasarte a Twitter Blue de inmediato, malas noticias. La suscripción prémium de Twitter llega al mercado de forma limitada, pues solo los usuarios de Canadá y Australia podrán registrarse en este momento.

Esta es una decisión que puede caerte como un balde de agua fría, pues todos esperábamos que el lanzamiento fuese global. Sin embargo, la compañía aseguró que esta decisión pasa por tantear de forma controlada las reacciones del mercado de cara a esta suscripción. Así, si Twitter Blue resulta ser un éxito, entonces seguirá expandiéndose hasta llegar a todo el mundo.

¿Cuánto tendrán que pagar los usuarios que ya pueden acceder a Twitter Blue? 3,49 dólares canadienses o 4,49 dólares australianos al mes, lo que vendrían a ser unos 2,5 euros mensuales. ¿Estará disponible en Android e iOS? Twitter no dio detalles puntuales sobre este tema, así que asumimos que sí.

¿Vale la pena pagar una suscripción de Twitter Blue por lo que ofrece actualmente?

twitter blue opiniónDijimos que responderíamos a esta pregunta tan incómoda y vamos a cumplirlo. En nuestra opinión, y respetando la de cualquiera que desee hacer lo contrario, hemos de decir que Twitter Blue no parece una oferta demasiado atractiva como para pagar una suscripción mensual.

Es cierto que 2,5 € al mes son poca cosa, pero los beneficios que ofrece esta suscripción no son tan llamativos como para pagarlos mensualmente. De hecho, si Twitter Blue tuviese un precio un poco más elevado, pero fuese un pago de una sola vez, entonces nuestra opinión sería diferente. Además, nos parece relevante señalar algunos detalles adicionales:

  • La personalización de Twitter puede lograrse desde hace mucho a través de clientes alternativos de Twitter o modificando el launcher de tu móvil.
  • Con borrar un tweet inmediatamente después de publicarlo tienes suficiente como para sustituir la función “Deshacer tweet”. Pocas o ninguna persona habrán visto tu publicación si eres suficientemente rápido, aunque la policía de Twitter siempre está atenta de todo.
  • El nuevo modo de lectura para hilos de Twitter es una característica interesante, pues aporta comodidad. Sin embargo, tampoco es que sea algo súpertrascendente.
Lee también:  Analizamos la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, la mejor Smart TV calidad/precio

¿Qué característica sí nos parece brutal? La de las carpetas de marcadores para crear colecciones personalizadas de tweets guardados. Sin embargo, es solo una de cuatro novedades, así que no creemos sea suficiente para justificar el cargo mensual.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece un precio justo para lo que recibirás o piensas lo mismo que nosotros? Déjanos la respuesta en la caja de comentarios.