Twitter seguirá sin permitir que se editen los mensajes, pero podrás deshacer los tweets enviados

twitter

Poco a poco Twitter va añadiendo nuevas funciones a su plataforma con el objetivo de mejorar esta red social de micronoticias. Hace poco te anunciamos que ya puedes publicar fotos en resolución 4K con tu teléfono Android, y ahora te traemos información sobre su próxima gran actualización.

Lo cierto es que la red social del pajarito azul cuenta con algunas herramientas muy completas. Aunque en algunos apartados decepciona bastante. Y aunque hay alternativas para mejorar la usabilidad de Twitter, hay una función que los usuarios llevan años reclamando: el poder editar los tweets publicados.

A todo el mundo se le puede escapar el dedo y cometer alguna que otra falta de ortografía. Y actualmente, la única opción si te equivocas al publicar un mensaje en Twitter es borrar el mensaje y reescribirlo de nuevo. Aunque parece que esto cambiará pronto.

Twitter permitirá deshacer los tweets enviados

Tal y como recogen los compañeros de Mashable, la red social del pajarito azul trabaja en una nueva función que te permitirá deshacer el envío. Es cierto que lo ideal sería poder editar los tweets publicados, pero es un paso hacia delante en uno de los grandes fallos de esta red social.

Lee también:  Honor volverá a incluir los servicios de Google en sus teléfonos

Hay que tener en cuenta que la fuente de esta filtración es Jane Manchun Wong, una conocida filtradora de nuevas funciones en redes sociales y que no suele fallar en ninguna de sus predicciones.

Tal y como ha publicado a través de su cuenta en Twiter, la red social lanzará una nueva función para que se pueda deshacer un tweet enviado. Como podrás comprobar en el vídeo que acompaña la publicación de Jane Manchun, una vez has publicado un mensaje, tendrás un tiempo determinado para cancelar el envío, al más puro estilo Gmail.

Lo cierto es que no tenemos más información, y el GIF que adjunta en su publicación no aclara si tendremos acceso a una vista previa o si el mensaje se publicará igualmente hasta que pulsemos el botón de deshacer. Por lo tanto, ahora solo queda esperar a que Twitter actualice su servicio con esta nueva función para ver su mecanismo. O esperar que Jane Manchun publique más información al respecto…