Twitter está trabajando en una sección exclusiva para podcasts

twitter podcasts 2022

¿Twitter y podcasts? Parece que pronto Twitter incluirá una sección exclusiva de podcasts, una función que sin dudas enriquecería la experiencia de usuario en una de las redes sociales más populares del mundo.

Al igual que Instagram o Facebook, Twitter se reinventa cada vez más. Ya no basta con ser una red social de mensajes cortos, ofrecer más valor agregado es lo que puede atraer nuevos usuarios.

Lo cierto es que estas aplicaciones han ido madurando y evolucionando con el paso de los años. Incluir podcasts es una novedad que reforzará uno de los pilares más fuertes de esta red social: compartir información, ideas, conocimiento.

Porque, si entras a Facebook es para estar en contacto con familiares y amigos, si vas a Instagram es para ver la mejor cara de las personas y en Twitter entras para estar informado, para saber qué es lo nuevo y de lo que todos comentan. Pero… no nos adelantemos, esto apenas es una filtración.

¿Cuándo estarán disponibles los podcasts de Twitter?

¿Cómo sabemos que habrá podcasts para Twitter? Gracias a una imagen publicada por la usuaria Jane Manchun Wong, retroingeniera. En esta imagen podemos ver que habrá una sección exclusiva para podcasts, sin más detalles.

Lee también:  Oficial: Tuenti dice adiós... ¿Qué pasará con sus clientes? Descúbrelo aquí

¿Cuándo estará disponible? Debemos aclarar que sin ninguna información oficial, solo nos queda esperar hasta que la sección de podcasts llegue oficialmente a la app, cosa que podría tomar varios meses.

Sección de Podcasts y Espacios de Twiiter: ¿son lo mismo?

Actualmente, Twitter tiene una sección similar a los podcasts, los espacios, con la diferencia de que estos duran solo 30 días. Es muy pronto para asumir que esta sección terminará por convertirse en una sección de podcasts o si las dos podrán coexistir en paralelo.

También debemos recordar que en algunas ocasiones los desarrolladores descartan el desarrollo de nuevas funciones, sobre todo cuando están en una fase inicial. Pero nos mantenemos optimistas, actualmente muchos creadores de contenido utilizan Twitter para promocionar sus podcasts. Con esta nueva función no tendrían necesidad de redireccionar a sus usuarios a una plataforma diferente, con lo que Twitter saldría beneficiándose.