La aplicación Truth Social de Donald Trump ya está oficialmente disponible para Android

truth social de donald trump ya esta disponible para android

Después de meses de prohibición, Google ahora ha permitido que Truth Social entre en Play Store. Esta aplicación de tipo red social es similar a Twitter, pero ha estado rodeada de mucha controversia. La aplicación ya estaba disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, pero Google la había bloqueado de la Play Store por falta de moderación de contenido.

La aplicación Truth Social de Donald Trump ha sido actualizada y Google concedió el permiso, luego de recibir garantías de que cumpliría con la moderación de contenido dañino, que incluye eliminar o bloquear a los usuarios que hagan publicaciones que incitan a la violencia. Google siempre ha trabajado arduamente para crear políticas que eviten el comportamiento ofensivo.

Truth Social ya está disponible para Android

truth social disponible en android

Donald Trump lanzó su propia versión de Twitter después de que fuera excluido de esta red social por los disturbios ocurridos en el año 2021, donde cientos de seguidores atacaron el Capitolio. Este escándalo político trajo graves consecuencias para Trump, pero este nuevo avance en las redes sociales ha sido un triunfo para él.

El director ejecutivo de Trump Media and Technology Group (TMTG) publicó en un comunicado: «Ha sido un placer trabajar con Google, y estamos contentos de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, independientemente del dispositivo que usen».

Lee también:  Samsung Wallet: todo lo que tienes que saber

Truth Social ha sido autodenominada una red social de libertad de expresión y ahora deberá cumplir con las regulaciones establecidas, en cuanto a contenido sexual, violencia, discursos de odio, amenazas y publicaciones falsas o engañosas. De no cumplirse estas medidas, la tienda podrá suspender nuevamente la aplicación de Google Play.

Play Store de Google es la principal forma en que los usuarios de teléfonos Android en los Estados Unidos y el mundo descargan sus aplicaciones. Por eso, el restablecimiento de esta nueva red social permitirá que millones de usuarios puedan interactuar y tener una experiencia atractiva y libre de censura.

¿Podría Trump volver a Twitter y poner en riesgo Truth Social?

Donald trump en truth social y twitter

El multimillonario Elon Musk, dueño de la red social Twitter, ha dicho que es probable el regreso del exlíder estadounidense a la plataforma. Después de muchos conflictos, el magnate asumió esa posibilidad y el acuerdo podría cerrarse muy pronto. Excluido de las principales redes sociales, Trump ha recuperado solo una fracción de sus seguidores en Truth Social, pero ahora podría tener más.

Trump, quien está considerando otra candidatura a la presidencia en 2024, necesita recuperar el terreno perdido en las redes sociales. Sin embargo, enfrenta una investigación federal sobre seguridad nacional. Trump tenía alrededor de 80 millones de seguidores en Twitter, cifra que podría aumentar con su regreso. Esto es algo que pone en un hilo a Truth Social, donde apenas tiene 4 millones de seguidores.

Lee también:  Ya puedes jugar a Call of Duty Warzone Mobile antes que tus amigos con este truco
Truth Social
Price: To be announced

Aunque el lanzamiento de Truth Social para Android fue problemático, ¡ahora ya está de vuelta! ¿Sientes curiosidad por esta nueva red social?