Donald Trump lanza su propia versión de Twitter: así es TRUTH Social

trump con movil lanza aplicacion truth social

Si fueras multimillonario y tuvieras mucho poder y seguidores, ¿qué harías si te echaran de Facebook y Twitter? Efectivamente, crear tu propia red social. Eso es precisamente lo que está sucediendo con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que acaba de anunciar el lanzamiento de su red social llamada TRUTH Social. Para algunos usuarios seleccionados ya está disponible, pero el público en general no la podrá probar hasta el año que viene.

TRUTH Social es básicamente un clon de Twitter donde, en teoría, los usuarios se podrán expresar libremente para contar su verdad (de ahí el nombre de la app). La red social está administrada por la empresa Trump Media & Technology Group del expresidente, que se espera que cotice en bolsa muy pronto. Así que la cosa va en serio. Vamos entonces a echarle un vistazo a la aplicación para ver qué es lo que propone.

TRUTH Social: una descarada copia de Twitter hecha para Donald Trump

aplicacion truth social

A priori, TRUTH Social no parece ser una red social política o ideológicamente radical. De hecho, se promociona a sí misma como una aplicación que promueve la inclusividad y donde todas las personas son aceptadas por igual, independientemente de sus creencias, ideologías o afiliaciones a tendencias políticas. Habrá que ver si esto se cumple cuando la app llegue a todo el mundo y si termina siendo algo positivo o negativo para la comunidad.

Lee también:  Sácale el máximo provecho a la cámara de tu Xiaomi con estas apps de cámara

De momento, solo te podemos asegurar que la app es demasiado parecida a Twitter. Usa prácticamente la misma interfaz de la red social del pajarito y cuenta con las mismas funciones. Estas son:

  • Perfil: este será tu pequeño espacio en la red social. Además de la clásica foto de perfil, aquí podrás añadir una corta biografía que te describa y un fondo de pantalla que te guste. Por defecto, la plataforma mostrará tus últimas publicaciones, las publicaciones que te gustaron, tus respuestas y el contenido multimedia que has subido. ¡Ah! Y también podrás mostrar lo siguiente:
    • Tu ubicación.
    • La fecha en la que te uniste a la plataforma.
    • Un enlace a tu página.
  • Nombre de usuario: como en Twitter, en esta red social tendrás que elegir un nombre de usuario precedido por una arroba, el cual permitirá que otros usuarios te encuentren.
  • Un feed de publicaciones: es el panel principal de publicaciones que podrás deslizar de forma vertical hacia arriba y hacia abajo para ver las últimas publicaciones de las cuentas que sigues.

app truth social

  • 4 tipos de interacciones: las interacciones entre los usuarios en TRUTH Social han sido copiadas sin descaro de Twitter. Son las siguientes:
    • Comentar.
    • Volver a publicar (retuitear).
    • Me gusta.
    • Citar.
  • Buscador: no solo te permite buscar usuarios, sino también las tendencias del momento.
  • Notificaciones: para saber si alguien interactuó con tus publicaciones.
  • Chat: para hablar tranquilamente en privado con otros usuarios.
Lee también:  2 formas muy sencillas de instalar y usar AutoCAD en tu Chromebook

Como verás, TRUTH Social es lo mismo que Twitter, pero hecho para Trump y sus seguidores que han sido suspendidos permanentemente de Twitter por el «riesgo» que suponen sus publicaciones. No olvidemos que Twitter era la única aplicación que usaba Trump.

La verdad no creemos que esta aplicación se haga popular porque no ofrece nada nuevo y seguramente solo la usará un nicho de usuarios.

¿Cómo descargar TRUTH Social, el clon de Twitter creado por Trump?

Ahora mismo, TRUTH Social solo está disponible para el pre-registro en la App Store (la tienda de los iPhone e iPad). En fase beta, estará disponible a partir de noviembre de 2021. Pero todo el mundo podrá descargarla sin restricciones en el primer trimestre de 2022. ¿Llegará a Android? No ha sido confirmado, pero lo lógico sería que sí. Después de todo, Android es el sistema operativo más usado del mundo.

The app was not found in the store. 🙁

P.D: parece que la red social no va a ser demasiado segura. Unos trolls han hackeado la red incluso antes de su lanzamiento oficial.