Descarga o actualiza WeChat o TikTok desde EE. UU. y salta el baneo

descargar tiktok wechat estados unidos

La novela de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue adelante y se ha cobrado dos víctimas más en el país asiático. Desde el pasado 20 de septiembre, la administración Trump prohibió la descarga y difusión de TikTok y WeChat en el territorio estadounidense. Sin embargo, eso no significa que ya no puedas utilizarlas, porque gracias a la tecnología te enseñamos cómo descargar TikTok o WeChat desde EE. UU.

¿Por qué EE. UU. bloqueó TikTok y WeChat en su territorio?

estados unidos banea tiktok y wechat

Desde su popularización mundial en 2019, el gobierno de Estados Unidos viene señalando a TikTok de ser una app que recolecta información de sus usuarios y la entrega al gobierno chino. Esto ha sido clasificado como un hecho que atenta contra la seguridad nacional de EE. UU., una acusación que se extendió también a WeChat.

Tanto ByteDance y Tencent, propietarias de TikTok y WeChat respectivamente, han demostrado que estas acusaciones son falsas, pero no fueron suficientes. A inicios de agosto, se emitió una orden ejecutiva en la que Estados Unidos daba 45 días a ByteDance para vender TikTok a una empresa estadounidense.

Desde aquella amenaza se dio a conocer días después que Oracle estaría en conversaciones para convertirse en socio de TikTok, pero eso tampoco fue suficiente. El pasado 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. dio a conocer que TikTok y WeChat serían baneadas desde el 20 de septiembre de 2020 en ese país.

¿En qué consistía ese baneo? En ambos casos, la prohibición de distribución, descarga y actualización de estas apps a través de canales de comercialización estadounidenses. Por consiguiente, desde el 20 de septiembre no podrás descargar TikTok ni WeChat desde la Play Store o la App Store, así como ninguna otra tienda de EE. UU.

No se habla de prohibir su uso en Estados Unidos, pero es básicamente lo mismo. Además, en el caso particular de WeChat se prohibirán los pagos a través de esta plataforma, una de sus grandes ventajas.

Y a partir del 12 de noviembre, también se prohibirá cualquier prestación de servicio de alojamiento, servicios de red y tránsito por Internet con tecnología desarrollada en USA a TikTok. Vamos, una puñalada absoluta a ambas redes, pero hay solución.

Así puedes descargar TikTok o WeChat en Estados Unidos

descargar apk tiktok wechat estados unidos

Gracias a la tecnología, saltarse la mayoría de los bloqueos impuestos por algunos países a distintas plataformas es relativamente sencillo. Aunque Estados Unidos bloquee la descarga de TikTok o WeChat en la Play Store, siempre podrás bajar el APK de ambas en alguna tienda alternativa como APK Mirror.

La única pega es que no podrás actualizar ninguna de estas apps automáticamente, pero la actualización manual es tan sencilla como la instalación de la aplicación. Para descargar TikTok o WeChat desde EE. UU. solo tienes que hacer esto:

  1. Descargar el paquete APK de TikTok o WeChat desde APKMirror en tu móvil:
  2. Buscar el APK en el almacenamiento de tu móvil y abrirlo.
    • Concede el permiso de instalación desde fuentes desconocidas si es necesario.
  3. Instalar las aplicaciones en tu móvil Android.
  4. Disfrutar.

Sí, así de sencillo y sin complicaciones, y si necesitas ayuda puedes ver nuestro tutorial sobre cómo instalar un APK.

Cómo utilizar TikTok o WeChat en Estados Unidos si las prohíben y bloquean

usar tiktok wechat vpn estados unidos

Si llegamos al punto en el que prohíban totalmente a TikTok o WeChat en Estados Unidos y bloqueen su tránsito web, será necesario llamar a la caballería. En tal caso, seguramente será necesario utilizar una VPN para acceder a estas plataformas.

Hace poco hicimos un tutorial sobre cómo usar TikTok si está prohibido en tu país en el que encontrarás una VPN, pero también puedes echarle un ojo a las mejores VPN para Netflix. ¿Qué tiene que ver Netflix con TikTok y WeChat? Nada, pero son VPN probadas para saltar bloqueos regionales, así que casi con total seguridad te servirán.

Lo único que quedaría por resolver sería el uso de WeChat Pay en Estados Unidos, pero en ese caso no hay solución. Esta es una plataforma de pagos, y no hay manera de hacerla funcionar en EE. UU. si asocias alguna tarjeta o utilizas algún lector/punto de venta de ese país.

Aun así, el sistema de mensajería debería funcionar sin problemas con una VPN, así que la mayoría de la guerra la estarías ganando. ¿Permitirás que te bloqueen?

ACTUALIZACIÓN: de momento parece que ambas restricciones se han paralizado y las apps se quedarán tanto en Play Store como en App Store, pero no descartamos que se puedan bloquear de nuevo pronto.