A finales del año pasado, Apple lanzó el iPhone 15 Pro, siendo una de sus principales novedades la incorporación de titanio en el cuerpo de este móvil. Pues bien, en respuesta a ello, Samsung inauguró este 2024 con el Galaxy S24 Ultra que, curiosamente, también llegó con un cuerpo de titanio.
Ahora bien, dado que ahora los dos móviles más importantes del mercado usan el mismo metal en su fabricación, muchos se están preguntando si el titanio del iPhone 15 Pro es más resistente que el del Galaxy S24 Ultra. Y afortunadamente, el famoso canal JerryRigEverything ya nos tiene la respuesta a esta interrogante. A continuación, te contamos cuál teléfono tiene un mejor grado de titanio.
El titanio del Samsung Galaxy S24 Ultra no es igual al del iPhone 15 Pro… Es peor
JerryRigEverything, el famoso canal de YouTube que testea la resistencia de los mejores teléfonos, ha hecho una comparativa del titanio que tiene el Galaxy S24 Ultra y el del iPhone 15 Pro. Pues bien, con el teléfono de Apple no resultó difícil determinar la calidad del metal que usan en su fabricación.
Y es que la propia Apple especifica en su blog oficial que el iPhone 15 Pro tiene titanio de grado 5, es decir, el mismo que usan en la industria aeroespacial. Pero con el teléfono de Samsung la cosa se complica un poco. Esto debido a que la marca nunca ha mencionado oficialmente qué tipo de titanio usaron en la fabricación del cuerpo.
Por suerte, JerryRigEverything desmontó piezas de titanio del flagship de Samsung y las llevó con los expertos de Moxtek Products para determinar sus propiedades. Es así como ahora sabemos que el Galaxy S24 Ultra tiene titanio de grado 2. Es decir, una calidad bastante inferior a la que usa el iPhone 15 Pro.
De hecho, el titanio del iPhone 15 Pro es mucho más resistente y hasta 4 veces más caro que el que usa Samsung para la fabricación del Galaxy S24 Ultra. Ahora bien, esto no necesariamente significa que el móvil de Apple sea mucho más resistente y duradero. En la resistencia de un teléfono también influyen otros factores.
Recordemos que en las pruebas de resistencia de JerryRigEverything le fue mejor al Galaxy S24 Ultra. El cristal trasero del iPhone 15 Pro se rompió con mucha facilidad en el test de flexión, algo que no sucedió con el Galaxy S24 Ultra gracias a su vidrio Corning Gorilla Armor, lo que demuestra que el material usado en su cuerpo no es el único determinante de la resistencia de un teléfono.
Y tú… ¿Creías que el Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro tenían el mismo tipo de titanio?