¿Cuál es el mejor Gorilla Glass? Descúbrelo aquí

Que Corning Gorilla Glass es mas resistente

Con el reciente lanzamiento del Galaxy S24 Ultra se presentó un nuevo cristal de Corning que promete ser el más resistente de la marca. Por supuesto, estamos hablando del nuevo Corning Gorilla Armor, un cristal que protege la pantalla del último buque insignia de Samsung y que viene con mejoras ópticas bastante atractivas.

Ahora bien… ¿Es realmente el nuevo Gorilla Armor el cristal más resistente de Corning? Pues a continuación te revelamos cuál es el Corning Gorilla Glass más resistente del mercado hasta la fecha en un ranking que reúne todos los modelos lanzados.

Ranking de los Corning Gorilla Glass más resistentes para móviles

Según el fabricante, el Gorilla Armor es el cristal más resistente de Corning diseñado para móviles hasta la fecha. Este llega para superar al Gorilla Glass Victus 2 no solo en resistencia a caídas y rayones, sino también en rendimiento óptico.

Esto debido a que el nuevo Corning Gorilla Armor reduce los reflejos en un 75 %, lo que hace que mejore significativamente la legibilidad y claridad de la pantalla… ¿Quieres saber qué tan resistente son el resto de cristales Gorilla Glass? Pues aquí abajo te los dejamos ordenados por nivel de resistencia en el siguiente ranking:

Posición
Nombre
Año
Resistencia y características
Corning Gorilla Armor 2024 El cristal de Corning más resistente y con mejor claridad visual hasta la fecha, es cuatro veces más resistente a rayones y reduce hasta el 75 % de los reflejos.
Gorilla Glass Victus 2 2022 Mismo nivel de resistencia a rayones del Gorilla Glass Victus de 2020, pero con mejor resistencia a caídas de hasta 1 metro sobre concreto (superficies duras y rugosas) y 2 metros sobre asfalto.
Gorilla Glass Victus 2020 Soporta caídas de hasta 2 metros (asfalto) y es dos veces más resistente a rayones que el Gorilla Glass 6.
Gorilla Glass 6 2018 Soporta caídas de hasta 1,6 metros y el doble de cantidad de caídas que el Gorilla Glass 5, pero tiene la misma resistencia a rayones.
Gorilla Glass 5 2016 Soporta caídas de hasta 1,2 metros y tiene una mejor resistencia a rayones que el Gorilla Glass 4.
Gorilla Glass 4 2014 Soporta caídas de hasta 1 metro y tiene la misma resistencia a rayones que el Gorilla Glass 3.
Gorilla Glass 3 2013 Soporta caídas de hasta 0,8 metros y es hasta tres veces más resistente a rayones que el Gorilla Glass 2.
Gorilla Glass 2 2012 Igual de resistente que el Gorilla Glass original de 2008, pero un 20 % más delgado.
Gorilla Glass 2008 El doble de resistente a caídas y rayones que un vidrio convencional. No está garantizada la supervivencia a caídas de 1 metro.
Lee también:  ¿Buscas las mejores fundas para los iPhone 15 y iPhone 15 Plus? Aquí están

Fuente | Corning