El Galaxy S24 Ultra es más resistente que el iPhone 15 y el titanio no es la clave

Test de resistencia del Samsung Galaxy S24 Ultra el titanio se nota

Cuando llegó al mercado el iPhone 15 con su novedoso marco de titanio, el mundo pensó que este sería el flagship más resistente del mercado. Sin embargo, este sueño se esfumó cuando el iPhone 15 Pro Max se pasó por el test de JerryRigEverything y se quebró con mucha facilidad.

Pues bien, ahora acaba de llegar al mercado el principal competidor del buque insignia de Apple, que también apuesta por el titanio. Así es, el Galaxy S24 Ultra ya está disponible y acaba de pasar por la famosa prueba de resistencia de JerryRigEverything¿Cómo le fue? Pues mejor que al iPhone 15 Pro Max.

Ahora bien, curiosamente el titanio no es el protagonista de la gran resistencia del Galaxy S24 Ultra. Y es que el nuevo cristal Corning Gorilla Armor es el que ha brillado en el test de Zack Nelson. A continuación, te contamos todos los detalles de cómo le fue al Samsung Galaxy S24 Ultra en JerryRigEverything.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S24 Ultra: el titanio se nota, pero el que brilla es el cristal Gorilla Armor

En el test de resistencia de JerryRigEverything, el Galaxy S24 Ultra superó al iPhone 15 Pro Max no solo porque soportó la prueba de flexión, sino también porque demostró tener la pantalla más resistente a rayones gracias al Corning Gorilla Armor. Además, dicho cristal se mantuvo intacto al intentar doblar el móvil a la mitad, a diferencia del flagship de Apple, cuyo vidrio cedió con facilidad.

Lee también:  Samsung prepara su nuevo móvil rugerizado, así se verá el Galaxy XCover 7

Aquí arriba te dejamos el vídeo de JerryRigEverything para que puedas ver cada una de las pruebas… ¿Quieres un resumen? Pues enseguida te contamos los resultados del Samsung Galaxy S24 Ultra en cada una de las pruebas de resistencia a las que fue sometido:

  • Resistencia de la pantalla: al intentar rayar su pantalla con un cutter, el cristal Corning Gorilla Armor que la protege solo se rayó visiblemente en el nivel 7 de la escala de dureza de Mohs, una resistencia que hasta ahora no había logrado ningún otro móvil. De hecho, solo aparecieron surcos profundos en el nivel 8 y el sensor de huellas ultrasónico continúo funcionando a pesar de los rayones.
  • Prueba de calor contra la pantalla: al aplicar una llama de fuego directo contra la pantalla del Galaxy S24 Ultra, esta logró soportar hasta 30 segundos de este test. Luego de esto los píxeles se tornaron blancos y no se recuperaron del todo. En este sentido, su pantalla demostró no ser tan resistente al calor como la del iPhone 15 Pro Max.
  • Test de resistencia del marco y los botones: al igual que el marco del iPhone 15 Pro Max (que también es de titanio) este se raya fácilmente con un cutter. Además, sus botones (que parecen ser de aluminio y no de titanio) resistieron bien y no se desprendieron al intentar sacarlos. Lo que sí no tuvo un buen rendimiento fue el S-Pen que se rompió con facilidad al intentar doblarlo a la mitad.
  • Test de flexión: el Samsung Galaxy S24 Ultra aprobó la prueba más dura de este test. Al intentar doblarlo por la mitad, el móvil se mantuvo firme y sólido sin romperse su cristal trasero o pantalla, a diferencia del iPhone 15 Pro Max que se rompió con mucha facilidad.

Y tú… ¿Qué opinas de la gran resistencia del Samsung Galaxy S24 Ultra?