Tinder crea las Tindercoins para darte más ventajas dentro de la app

Tinder lanza las criptomonedas gratis Tinder Coins para hacer compras dentro de la app

Parece que, después de eliminar miles de cuentas por error, Tinder ha querido recompensar a sus usuarios. Y, ¿qué mejor manera de enmendar su error que lanzar una forma gratuita de conseguir ventajas en la app?

Ahora Tinder tiene su propia cripto interna, las Tinder Coins. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y hay que andarse con ojo con las monedas virtuales. ¡Vamos a ver cómo funcionan y qué beneficios tienen las Tinder Coins!

¿Para qué sirven las Tinder Coins?

En pocas palabras, las nuevas criptomonedas de Tinder sirven para adquirir las ventajas que, hasta ahora, solo tenían los suscriptores de pago:

  • Promocionar tu perfil entre los miles de usuarios de la app.
  • Dar Super Likes a las personas con quien hagas match.
  • Comprarles regalos a tus potenciales almas gemelas.

Pero, entonces, ¿cuál es la novedad? Muy sencillo: las Tinder Coins se pueden conseguir de forma gratuita, además de comprarlas con dinero real.

Para ello, solo tienes que mantenerte activo en la plataforma y actualizar tu perfil regularmente. Después de las últimas mejoras que hizo Tinder, desde luego, suena genial. Pero, ¿es realmente tan fácil conseguir todas estas ventajas en Tinder?

La estadística y el marketing detrás del token Tinder Coins

Está claro que nadie regala visibilidad en una app de citas, ni siquiera Tinder por el placer de ayudarte a encontrar a tu media naranja. ¡Resulta que las Tinder Coins tienen truco!

Y este truco está en la velocidad a la que se generen las Tinder Coins gratuitas. Al no poder ganarlas activamente, sino que solo se pueden conseguir esperando, va a haber muchos usuarios que se cansen y acaben por comprarlas con dinero real.

Lee también:  Android 12 tendrá más opciones para activar el asistente de Google

Está comprobado que las microtransacciones, o compras dentro de la app, incentivan al gasto aunque sean con monedas virtuales. El hecho de «pagar» por algo ya nos condiciona a seguir haciéndolo.

Todo sobre las nuevas criptomonedas de Tinder para hacer compras internas

Además, se ha llegado a esta solución tras numerosos estudios de mercado. Estos muestran que los usuarios de algunas regiones, como Asia, son más reacios a las suscripciones y prefieren los pagos únicos. ¡Así tienen a todos contentos!

Pero, ¿por qué saca ahora Tinder esta «trampa» para ganar más dinero? Lo cierto es que se trata de una estrategia para evitar que Google y Apple se lleven el 30% de comisión por las compras dentro de la app.

Tras realizar un primer pago a través de la pasarela de pago propia de Tinder, se convierte en el método de pago por defecto. Por eso, se está intentando incentivar a más compras dentro de la plataforma, y parecen haber puesto toda su confianza en las nuevas Tinder Coins para aumentar sus ingresos directos.

Así que, no, las Tinder Coins no te van a ayudar a encontrar pareja en Tinder más rápido. ¡Ojalá funcionasen así! Pero parece que, por el momento, solo queda recurrir a los mejores trucos para ligar por Internet.