Tencent, la empresa detrás de PUBG Mobile, quiere comprar la marca Black Shark

Empresa dueña PUBG Mobile quiere comprar Black Shark

Tencent es la empresa dueña de PUBG Mobile y así como hace 6 años compró a Supercell por 9 billones de dólares, ahora quiere comprar la marca Black Shark. Toma en cuenta que Black Shark es una marca de móviles gamer pero ¿qué planea hacer Tencent con Black Shark?

Los dueños de PUBG Mobile quieren comprar Black Shark

Recientemente, han aumentado los rumores de que Tencent quiere comprar Black Shark y tal parece que las negociaciones están bastante avanzadas. Además, la empresa tecnológica china, la cual llegó a superar a Facebook también parece estar interesada en el metaverso, así que es muy probable que haya cambios en ella.

Ten en cuenta que al parecer, la empresa detrás de PUBG Mobile planea comprar la marca Black Shark para mejorarla. De hecho, tal parece que Black Shark sufrirá cambios cuando sea comprada por Tencent. Considera que es probable que la transformación que tendrá Black Shark tenga que ver con las intenciones por parte de Tencent de formar parte del metaverso.

Por otro lado, es importante que sepas que Xiaomi es el accionista mayoritario de Black Shark. Además, el fabricante de móviles chinos ha respaldado a Black Shark desde sus inicios en el año 2017.

Tencent quiere comprar Black Shark

Tal parece que las intenciones de la empresa dueña de PUBG Mobile son ofrecer tecnologías de realidad virtual o VR. Además, en caso de que la adquisición de Black Shark por parte de Tencent se lleve a cabo, probablemente Tencent ofrezca el software para realidad virtual y Black Shark los dispositivos físicos.

Lee también:  Éxito descomunal: el Redmi Note 11T Pro se vende como pan caliente en China

Es evidente que no solo Facebook quiere formar parte del metaverso y ahora Tencent está dando un paso adelante con la compra de la marca Black Shark para formar parte del metaverso. Además, así como el metaverso de Facebook está lejos de ser posible seguramente si Tencent quiere crear su propio metaverso también le llevará un par de años.

De cualquier forma, hasta ahora la empresa dueña de PUBG Mobile no ha confirmado su intención de comprar Black Shark. Aunque esta noticia tiene sentido, pues como hemos indicado anteriormente, la compra de Black Shark ayudará a Tencent a formar parte del metaverso. Además, Black Shark y Tencent ya habían hecho sociedades comerciales anteriormente para integrar PUBG Mobile en los móviles Black Shark.

Fuente | Gizmochina