Tencent, el gigante chino que ha superado a Facebook

Tencent Holdings

Las compañías chinas crecen imparables en el sector tecnológico. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Tencent, la más valorada del gigante asiático, que ha conseguido colarse en el ranking de las cinco tecnológicas más valiosas de todo el mundo.

El pasado 20 de noviembre logró un hito en su historia, porque alcanzó los 510.000 millones de dólares de capitalización. Aunque luego sus valores experimentaron un descenso, al cierre de su mejor jornada, Tencent pasó por encima de un peso pesado de la talla de Facebook.

Tencent, la compañía que ha superado a Facebook

Se trata de la primera compañía china que sobrepasa los 500.000 millones de dólares, y ahora se codea ni más ni menos que con Apple, Microsoft, Facebook y Alphabet. Todavía está lejos de la firma de Cupertino, que fue la primera de Wall Street en alcanzar los 800.000 millones de dólares en mayo, y que ahora está en 873.000 millones.

Tencent es la primera compañía china en superar los 500.000 millones de dólares

Cabe destacar que controla WeChat, que es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en China. Con sus cerca de 900 millones de usuarios, ya es uno de los mayores rivales de WhatsApp. Igual que esta archiconocida app, WeChat también ha generado polémica por compartir los datos privados de los usuarios.

Lee también:  Cómo desactivar el algoritmo de Facebook, Twitter, e Instagram para ver el feed en cronológico

Aparte de ser la mensajería favorita de los chinos, también es la aplicación más usada en China. Como dato curioso, Ma Huateng, uno de los fundadores de Tencent Holdings, conoció a la que ahora es su esposa a través de su servicio de chat. Sin duda, la mejor publicidad posible.

Tencent va a por todas, posee el 12% de Snapchat y el 5% de Tesla, entre otras. Junto a Softbank, ha realizado una operación de 10.000 millones de dólares para estar presente en el capital de Uber, compañía que tiene un valor que roza los 70.000 millones de dólares y que ha apostado por el transporte aéreo junto a la NASA.

Los videojuegos, una mina de oro para Tencent

Tencent no solo puede presumir de haber llegado a la élite de las tecnológicas con mayor capitalización bursátil, porque también lidera el sector de los videojuegos. En lo referente a facturación, ha pasado por delante de Sony, Activision y Microsoft, con una diferencia de más de 3.000 millones de dólares respecto al gigante nipón.

por delante de Sony, Tencent lidera el sector de los videojuegos

El grupo chino destaca en el sector por ser el propietario de Riot Games, el estudio creador de League of Legends, uno de los títulos más exitosos y el rey de los eSports. Además, se encarga de la distribución de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego del año que va a tener dos versiones oficiales para Android.

Lee también:  Ahora podrás publicar Tweets en Instagram con la función Notes

Por si fuera poco, Tencent también es líder en los juegos móviles, sobre todo tras comprar Supercell por 7.600 millones de euros. Es el estudio que firma Clash of Clans y Clash Royale, que se mantiene como uno de los mejores títulos para smartphones y tablets.

LOL League of Legends campeonato
Campeonato eSports de League of Legends

Puede que Tencent no tenga un nombre tan famoso como el de sus compañeras estadounidenses del top 5 de las compañías tecnológicas más valiosas del mundo, pero este titán chino parece no tener techo. Ya se ha colgado la medalla de ser el grupo más valorado de un mercado tan importante como el de China, y no cabe duda de que va a seguir creciendo imparable.