League of Legends tendrá un compañero en Riot Games

Riot Games nuevo juego

Si hablamos de videojuegos del género MOBA o multiplayer online battle arena, es imposible no mencionar League of Legends. Este título, más conocido como LOL, fue desarrollado por Riot Games y lanzado en octubre de 2010. Siete años después, es un universo con millones de jugadores.

También es uno de los títulos con mayor peso en los eSports. De hecho, ahora se está celebrando su campeonato mundial, y cuenta con hordas de seguidores en todo el mundo. Hace un año superó los 100 millones de usuarios activos mensuales. Así que no es difícil suponer que un segundo juego sería muy bien acogido.

Riot prepara una alternativa a League of Legends

Brandon Beck y Marc Merrill son los fundadores de Riot Games. Según una publicación en el blog oficial del estudio, parece ser que van a aparcar la dirección de la compañía. El motivo no es otro que volver a desarrollar juegos y poner por fin sentido a la “s” de Games.

LOL League of Legends gameplay

Tanto Beck, alias “Ryze”, como Merrill, “Tryndamere”, han notado que con el abrumador éxito de League of Legends sus roles han cambiado. Tal y como explican, han pasado de ser desarrolladores a verse obligados a cumplir con tareas propias de la gerencia. No es de extrañar, puesto que su empresa ha conseguido ser una de las más importantes en el sector. De hecho, ha sido galardonada con el premio “Company of the Year”.

Pero los fundadores de Riot Games creen que es el momento adecuado para regresar a lo que realmente les gusta. Afirman que disponen de un buen equipo en el que confiar para delegar todo lo referente a la gestión de la compañía y así poder centrarse en la creación de un nuevo juego. Aunque podrían dedicarse a mejorar el título que les ha llevado a la cima, Beck y Merrill van a trabajar en el desarrollo de un título que será ajeno a League of Legends.

LOL League of Legends campeonato

Lo cierto es que, con este MOBA arrasando, los fundadores de Riot Games no lo van a tener fácil porque el listón no puede estar más alto. Pero seguro que el próximo juego que salga de sus mentes será de calidad. En Androidphoria informaremos sobre cualquier novedad referente al que será el compañero de LOL. De momento, puedes echar un vistazo a Arena of Valor, el mejor MOBA para Android. ¿Crees que será del mismo género o totalmente distinto?

Compartir