El sector de los juegos móviles va viento en popa; cada vez son más los usuarios enganchaos a títulos a los que pueden jugar desde sus dispositivos. Hace unos días os hablamos de Final Fantasy XV Pocket Edition: Un juego para Android basado en la historia original.
Pues bien, uno de los géneros que más en auge está ahora mismo es el MOBA, Multiplayer Online Battle Arena. Son juegos online en los que los usuarios luchan contra otro equipo en un determinado escenario.Hasta ahora, MOBA ha sido un género que se ha jugado casi exclusivamente en PC. No obstante, poco a poco han ido apareciendo juegos para dispositivos móviles de este estilo, como League of Legends: Arena of Valor.
Es un juego que ocupa bastante espacio, así que debéis tener unos cuantos GB libres en vuestro teléfono o tableta Android. League of Legends: Arena of Valor es un título que exige algo de paciencia a la hora de instalarlo ya que el proceso de configuración es un poco lento.
Jugabilidad
Los controles del juego son bastante sencillos. El pad para mover a los personajes se encuentra en el lado izquierdo. En el lado derecho se encuentran los hechizos, así como todas las armas disponibles.
En cuanto a la experiencia de juego, es una pasada. El título va llevando a los usuarios de un lado a otro, explicando la mecánica de juego en cada uno de los escenarios.
Hay un montón de modos de batalla disponibles. En un inicio los jugadores juegan de forma individual. Luego, pueden librar batallas de hasta 5 contra 5. Una auténtica locura. A medida que van avanzando van ganando hechizos, gemas, puntos…
Imagen y sonido
Analizando los gráficos del juego, la verdad es que son extraordinario. Parece mentira que los desarrolladores de League of Legends: Arena of Valor hayan sido capaces de calcar la calidad del juego en PC en el de dispositivos móviles; pero ha sido así. Gráficos en 3D con un montón de efectos que generan una gran sensación envolvente. Además, los personajes están diseñados con todo lujo de detalles.
Claro que para conseguir esa sensación tan envolvente en el juego es igual de importante la imagen como el sonido. Ya hemos visto que los gráficos de League of Legends: Arena of Valor son extraordinarios. Pues bien, el sonido también lo es. Lo ideal es que los usuarios utilicen unos auriculares para una experiencia de diez. Los efectos de sonido de objetos como las espadas o los hechizos parecen de otro mundo.
Monedas en el juego
La monetización es el punto que menos gusta a los usuarios de League of Legends: Arena of Valor. Para jugar online contra otros jugadores es necesario tener monedas; para conseguirlas, los usuarios pueden comprarlas en la tienda del juego o jugar de forma individual hasta ahorrar las monedas suficientes para desbloquear el modo online.
¿Qué os parece a vosotros el juego? ¿Lo habéis probado?