Uber y la NASA se alían para apostar por el transporte aéreo en 2020

Uber firma un acuerdo con la NASA para el transporte aéreo

Si creías que lo habías visto todo en la vida, con esta noticia vas a alucinar. Resulta, que Uber ha firmado un acuerdo con la NASA para el transporte aéreo.

El futuro de Uber no pinta nada gris en absoluto, sobre todo ahora que hemos conocido esta noticia. Estamos ante un nuevo modelo de negocio que esta empresa ha decidido explotar. Y no, no pinta mal en absoluto. Si el pasado mes de abril pusieron en marcha su división de drones, ahora vemos que quieren entrar en el terreno del transporte por aire.

Uber firma un acuerdo con la NASA para el transporte aéreo

Los planes de la compañía son claros. Quieren que sus sistemas de transporte a través de drones estén listos en Dubai y Dallas para el 2020. Si bien en su momento parecía una locura. Pero ojo, porque podríamos estar muy de cerca de ver algo muy real. ¡Solo quedan 3 años hasta que lo veamos!

Uber se alía con la NASA para el transporte aéreo

Lo que parecía algo futurista y poco probable, está más cerca que nunca de hacerse realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta este acuerdo que ha firmado el fundador de Uber, Kalanick, con la NASA.

Uber quiere convertirse en la primera empresa en explotar este nuevo modelo de negocio. Concretamente, su objetivo es desarrollar la gestión del espacio aéreo no tripulado. La principal ventaja, es que la compañía tiene una extensa base de datos con las rutas más populares. Unas rutas que se tomarán como base para diseñar las rutas aéreas que tendremos en el futuro.

Las pruebas empezarán a ejecutarse en Estados Unidos

Sabemos que este proyecto se llevará a cabo en Estados Unidos y ahora están a un paso de obtener los permisos antes que sus competidores. Si en un principio, las primeras pruebas se iban a ejecutar en Dallas, ahora sabemos que el lugar elegido para ello es Los Ángeles. En esta ciudad, se pondrán en marcha las pruebas del transporte aéreo de Uber. Todo lo que haga falta para que esté disponible para el próximo año 2020.

Lee también:  Esto es lo que significa "No puso pared", la frase viral de Free Fire que todos usan

En ese momento, empezaríamos a ver por los aires todo tipo de vehículos no tripulados de 4 plazas. Esto es, eléctricos, silenciosos y con despegue y aterrizaje vertical. Así que solo queda esperar para verlo. Parece muy emocionante y prometedor.

Habrá que ver cómo afecta a la seguridad

Lo que sí es importante y preocupa, es el apartado de la seguridad. Porque es posible que volvamos a ver una cierta polémica debido a este aspecto. Habrá que ver cómo se modifica la normativa para ello.

¿Qué opinas de este movimiento de Uber y su alianza con la NASA?