Uber bajará su precio en un 80% cuando tu taxista sea un robot

Uber bajada precios

La compañía estadounidense de transporte privado, Uber, lleva un par de semanas con mala racha en diferentes partes del mundo. Primero, conocíamos que esta opción de transporte no gozaba de buena reputación en México. Luego, otra noticia se hacía eco en Londres donde se revelaba que esta compañía dejaría de funcionar por falta de la licencia que se necesita para operar dentro de la ciudad.

Ahora, el panorama ha cambiado y las nubes grises han dado paso a un nuevo amanecer para la compañía que desde hace años dio el salto a la cima por ofrecer una nueva alternativa de traslado para miles de usuarios. En esta oportunidad, la sociedad de servicios financieros UBS ha sido la encargada de aportar excelentes detalles que beneficiarían, tanto a los usuarios, como a la misma firma norteamericana.

Uber bajará sus precios en la era de los robots

Los resultados de las investigaciones de UBS han arrojado que las tarifas de la compañía de transporte privado podrían reducirse hasta en un 80%, esto, para cuando estén disponibles los Robotaxis. Ese es el nombre que ha recibido el nuevo sistema de traslado de Uber, que entre otras cosas, también daría paso al siguiente nivel en cuanto a la competencia con todos los coches.

Tal y como afirma el portal web Phandroid, el costo promedio de un Robotaxi se ubicaría hasta 2 veces más bajo que el presupuesto para comprar y mantener un coche en funcionamiento. De ser esto cierto, se estaría entrando en la siguiente generación de sistemas de transporte, pues con los vehículos autónomos, se podrían estar reduciendo las calles congestionadas por el tráfico y se estaría aumentando la seguridad en las carreteras.

Sin duda alguna, se trata de una novedad que facilitaría el proceso de traslado de toda la población, al mismo tiempo en que ofrece comodidad y gran servicio en manos de la tecnología desarrollada para el momento. Pero como no todo es color de rosa, también habría que dejar que los propios usuarios y personas comentaran sus inquietudes y opiniones acerca de este sistema de conducción autónomo, pues muchos podrían no estar de acuerdo con todo lo comentado a lo largo del artículo.

¿Tú qué opinas acerca del sistema de conducción autónomo? Esperamos tus dudas y opiniones en la sección de comentarios.

Compartir