UBER ha sido prohibido en Londres, ¿quieres saber el porqué?

uber

Uber no para de crear polémica. Hace unos días os contamos que Uber ha sido sancionado por la FTC y tendrá auditorías por los próximos 20 años. Pues bien, hoy la compañía ha sufrido un nuevo varapalo en la capital británica; la compañía reguladora de transporte de Londres ha rechazado su solicitud para renovar su licencia con la que operaba en la ciudad.

Uber

¿Por qué se ha prohibido Uber en Londres?

En un comunicado emitido por TFL hace apenas unas horas, la compañía reguladora ha señalado que Uber no es apto para renovar su licencia como operador de transporte privado en Londres. Explica que las empresas privadas que se dedican a esta actividad deben cumplir unas normas muy estrictas, algo que Uber no hace.

¿Cuál es el problema? Según TFL, tanto el enfoque de negocio como la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación a una serie de asuntos relacionados con la seguridad.

¿Y qué dice Uber?

Pocas horas después del comunicado de la compañía reguladora de transporte de Londres, Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres, ha hecho su propia declaración. Ha comentado que un total de 3,5 millones de londinenses hacen uso de su aplicación y que más de 40.000 conductores dependen de Uber para ganarse la vida.

Lee también:  Android 14 podría implementar la transferencia rápida de eSIM entre móviles

Así, considera que la decisión restringe la capacidad de elección de los consumidores. Además, ha explicado que todos los conductores de Uber cuentan con la licencia de Transport for London y han pasado todas las pruebas necesarias para ofrecer este servicio.

¿A qué se debe la prohibición?

Algunos usuarios consideran que la decisión de la compañía reguladora de transporte de Londres se debe en parte a la presión de la Asociación de Taxistas en Londres, quienes consideran que Uber sigue un modelo de negocio ilegal y amenaza la seguridad pública.

La licencia actual de Uber para operar en Londres expirará el 30 de septiembre. Ahora Uber tiene un plazo de 21 días para apelar la decisión.

En cuanto se ha conocido la noticia, se ha convertido en viral. Muchos usuarios han señalado que esto es solo el principio y que seguro que poco a poco más ciudades empezarán a prohibir este servicio.

Fuente | TechCrunch