¡PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a Android con dos juegos oficiales!

PlayerUnknowns Battlegrounds PUBG

El juego del año es sin duda PlayerUnknown’s Battlegrounds, el multijugador masivo online desarrollado por Bluehole que desde su llegada a Steam no para de sumar adeptos. Ahora llegan muy buenas noticias, porque va a tener no uno, sino dos juegos oficiales para móviles. ¡Podemos decir adiós a nuestra vida social!

Como gamer, debo decir que el título para PC es difícil de superar, porque tiene una calidad impresionante y la jugabilidad con teclado y ratón no se puede comparar con los controles táctiles de un smartphone. Pero poder jugar a PUBG en cualquier lugar, es una idea muy atractiva. Y va a ser una realidad.

PUBG tendrá dos juegos oficiales para Android

Según las noticias que llegan desde China, Tencent, compañía distribuidora, se ha asociado con PUBG Corp para crear la versión para Android. Para abrir boca, ya circula el primer trailer oficial, que puedes ver en Weibo.

PUBG para Android version oficial primer trailer

Se trata de una adaptación del original, desarrollada por Lightspeed & Quantum. En esta versión para móviles podremos hacer lo mismo: tirarnos en paracaídas para aterrizar en una isla, donde deberemos lootear para armarnos y poder así luchar por ser el último superviviente. Cuanto más fiel sea al PlayerUnknown’s Battlegrounds que conocemos, mejor que mejor.

Por otro lado, habrá también otro juego oficial para móviles. En este caso, nos encontraremos con una variante donde la contienda será de una manera diferente. En concreto, en forma de batallas navales, por lo que la lucha por la supervivencia tendrá lugar a bordo de barcos. Es decir, que podremos vivir la adrenalina de PUBG en mitad del mar.

Lee también:  Google pone límites al permiso de Accesibilidad, ¡las apps maliciosas tiemblan!

Todavía es pronto para saber datos referentes a cuándo estarán disponibles en Google Play. Lo que sí está confirmado es que ambos juegos tendrán buenos gráficos, con Unreal Engine 4 como motor gráfico. Por supuesto, los dos serán multijugadores online en tiempo real. No cabe duda de que estarán bien desarrollados y exprimirán al máximo las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales.

PUBG para Android

Este título ha elevado al olimpo de los dioses el género Battle Royale. Se ha popularizado tanto que, lógicamente, han salido varios clones para móviles. Te animo a probar Rules of survival, el juego más parecido a PlayerUnknown’s Battlegrounds y todo un éxito para Android e iOS. Al menos sirve para quitar “el mono” de momento, mientras esperamos el lanzamiento de las adaptaciones oficiales.