WeChat comparte los datos privados de los usuarios

Puede a que muchos no os suene el nombre de WeChat. Se trata de una aplicación que podríamos describir como el WhatsApp chino. Es una aplicación de mensajería instantánea china, que goza de enorme popularidad en China y otros países de Asia. Y que además ha logrado escapar de la censura del gobierno del país. Algo que no ha ocurrido con otras aplicaciones como la ya mencionada WhatsApp.

WeChat ha actualizado recientemente su política de privacidad. Y esto ha revelado algo sorprendente. La aplicación comparte los datos privados de los usuarios con el gobierno de China. Y no se trata de un fallo de seguridad. Es el cambio que la aplicación ha introducido en su política de privacidad. Todo lo que los usuarios hagan podrá ser visto por el gobierno.

WeChat cede a las presiones del gobierno chino

La aplicación cuenta actualmente con unos 963 millones de usuarios. Por lo que os podéis imaginar el enorme volumen de datos que manejan en la actualidad. Esta medida que han tomado se ha visto como una cesión ante las presiones del gobierno del país asiático. Desde hace un tiempo el gobierno ha endurecido sus políticas. Y la censura ha aumentado de forma notable en el país.

Los controles sobre las comunicaciones entre ciudadanos han aumentado de forma notable. Además, por ley, las aplicaciones deben dar acceso al gobierno. Por ese motivo, Tencent, la dueña de WeChat ha actualizado su política de privacidad para adaptarse a las nuevas leyes del gobierno del país. Esto queda reflejado en estas nuevas normas, gracias a las cuales podemos ver que la empresa afirma guardar todo lo que los usuarios hacen en WeChat. Lo hacen para que luego pueda ser usado en caso de requerimiento judicial o gubernamental. Pero no sólo en China. También afecta a otras jurisdicciones.

Por tanto, el uso de WeChat autoriza a la empresa Tencent a almacenar y ceder toda nuestra información. Y la de los más de 900 millones de usuarios que hacen uso de la aplicación. Además, la aplicación cuenta también con pagos o una red social, por lo que la cantidad de datos es aún mayor en este caso. Sin duda este cambio muestra lo grandes que son las presiones del gobierno chino. Pero, también incrementa de forma notable la censura y la inseguridad en la aplicación.

Fuente | TNW

Compartir