WhatsApp, la última perjudicada por la censura del Gobierno Chino

A pesar de que en China ha visto nacer a algunas de las compañías de telefonía móvil más importantes del mundo como Huawei o Xiaomi, el país asiático tiene unas medidas muy restrictivas en cuanto a ciberseguridad se refiere. Esto provoca que la gran mayoría de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp estén vetados por el Gobierno Chino.

WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Hace unos días os contamos cómo Facebook compró WhatsApp por una enfermedad.

China, a un paso de eliminar el servicio de WhatsApp de forma permanente

Ha sido precisamente WhatsApp el último perjudicado por el “Gran Cortafuegos” del Gobierno Chino y su estricto sistema de filtros en el control del uso que hacen los ciudadanos de Internet. El New York Times ha informado hace unas horas que China ha interrumpido los servicios de WhatsApp en el país; muchos usuarios han informado de que les resulta imposible enviar videos e imágenes a través de la aplicación de mensajería. Es más; algunos no siquiera pueden enviar mensajes de texto.

En el país más poblado del mundo existe una gran censura en la red. Hasta ahora, los usuarios podían utilizar WhatsApp plenamente utilizando softwares de red privada virtual.

Todo parece indicar que el Gobierno Chino pretende bloquear el servicio de mensajería instantánea de manera permanente en el país. El pasado mes de junio China aprobó una nueva ley de seguridad cibernética que es aún más restrictiva que la anterior.

Lee también:  Celebra el Día del Orgullo con estos stickers para WhatsApp

WeChat, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en China

Aunque WhatsApp cuenta con millones de usuarios en China, el servicio más utilizado en el país es Wechat, el cualestá obligado por ley a cooperar con las agencias de seguridad chinas.

China se despide de Facebook

WhatsApp era hasta ahora el último servicio de Facebook que seguía funcionando en China. Recordemos que el Gobierno del país asiático bloqueó Facebook e Instagram en 2009 y 2014, respectivamente.Twitter y YouTube también están bloqueados.

De acuerdo con las últimas noticias, WhatsApp también dejará de funcionar en China de manera permanente en un futuro no demasiado lejano.

¿Qué os parecen a vosotros estas medidas? ¿Creéis que el Gobierno Chino se está pasando con sus leyes de ciberseguridad?

Fuente | Phone Arena