Cómo Facebook compró WhatsApp por una enfermedad

En octubre de 2014 se hizo oficial. Facebook compró WhatsApp. Aunque la compra de la aplicación de mensajería instantánea no ha estado exenta de polémicas, ha sido un gran negocio para la red social. Pero, tampoco podemos negar el efecto que Facebook ha tenido en WhatsApp. Han introducido numerosos cambios a lo largo del tiempo. Cada vez hay más funciones, que han ayudado a mejorar a la aplicación.

Si bien ambas empresas trabajan y funcionan de forma estrecha en la actualidad, las cosas podían haber sido muy diferentes. Estos días, hemos podido conocer la historia sobre cómo se efectúo la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Y es realmente una historia de lo más curiosa. ¿Queréis saber más?Facebook compra WhatsApp

Una enfermedad jugó un papel clave

Allá por 2014, tanto Facebook como Tencent estaban interesados en adquirir WhatsApp. A muchos Tencent no os suena de nada. Pero si os hablamos de WeChat, la cosa cambia. Tencent es la empresa desarrolladora de WeChat, por lo que tienen gran experiencia en el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Se ve que la Tencent, un gigante en China, quería expandirse internacionalmente.

Por ello, estaban muy interesados en comprar WhatsApp. De hecho, hicieron todo lo posible para poder cerrar el acuerdo entre ambas partes. La realidad, es que el acuerdo estuvo casi cerrado. Pero ocurrió algo que provocó que no siguiera adelante. Pony Ma, uno de los fundadores de Tencent tuvo que someterse a una operación quirúrgica por una enfermedad que afectaba a su espalda. Dicha operación y su proceso de recuperación, hicieron que el viaje de los representantes de la empresa china a Silicon Valley se retrasara. Esta oportunidad fue aprovechada de inmediato por Facebook que presentó una nueva oferta.

Lee también:  Noticias sobre Realme PC Connect, el nuevo software para conectar tu móvil al PC

En ese momento, Mark Zuckerberg ofreció 19.000 millones de dólares por hacerse con WhatsApp, el doble de lo que la empresa china ofrecía. WhatsApp aceptó dicha oferta de inmediato. Por lo que pasaron a ser propiedad de Facebook. Y de esta curiosa forma Facebook se adelantó a Tencent y se hizo con WhatsApp. Todo esto ha sido confirmado por el propio Pony Ma en una entrevista. ¿Qué os parece esta historia? ¿Hubierais preferido que Tencent comprara WhatsApp? 

Fuente | Bloomberg