Facebook tendrá que pagar 110 millones de euros por mentir en la compra de WhatsApp

Facebook compra WhatsApp

Facebook es una gran empresa y Mark un gran CEO enfocado en los negocios, de hecho, hace un tiempo, hablé de las intenciones de Mark Zuckerberg por destruir toda las empresas que se entrometen en su camino.

Ahora bien, a veces también salen las cosas mal y estas grandes empresas se llevan multas millonarias. La última multa a Facebook llega desde la UE y es de una cifra un tanto desorbitada, 110 millones de euros (calderilla para esta empresa). No podemos obviar que Facebook genera muchísimo dinero y la multa solo pretende ser justa para las intenciones de Facebook.

Nuevos colores en WhatsApp estafa

Una multa de 110 millones de euros por mentir

Para explicar el porqué de la multa solo no tenemos que remontar a la compra de WhatsApp por parte de Facebook. No es que WhatsApp haya sido comprado de forma no oficial ni nada por el estilo, simplemente Facebook no ha dicho toda la verdad en su compra.

Cuando Facebook compró Whatsapp por una suma de dinero impresionante, la comisión Europea le preguntó a Facebook cómo haría con WhatsApp para unificar los datos entre ambas plataformas y la respuesta de Facebook fue tajante: No tenemos medios actualmente para unir los perfiles (un poco decir, no lo sé, no sabemos qué haremos).

Una multa pequeña por tanta mentira junta

El problema ahora es otro, a pesar de que en América no han investigado tanto en la Unión Europea sí se han tomado la libertad de investigar acerca de este suceso ya que las normativas aquí son mucho más estrictas y problemáticas. Al concluir la investigación se ha confirmado que Facebook, tan pronto hizo la compra, ya estaba trabajando en la unificación de perfiles.

A raíz de este descubrimiento se ha llevado a juicio y se le ha impuesto una pena justa por esta mentira. Todavía no se han unificado los datos como tal pero Facebook lleva trabajando en esto desde el primer día y la normativa de privacidad de la Unión Europea es tan estricta que Facebook debería haberlo comentado en su momento. Ahora le toca a pagar pero no creo que se queden en la ruina con esta multa, parece que no es demasiado elevada a pesar de que nos sacaría de trabajar a cualquiera de nosotros.

Fuente | Financial Times