Facebook comparte tus datos con WhatsApp e Instagram por una buena razón

Desde hace meses Facebook tiene dos principales frentes abiertos. Por un lado, la red social combate las noticias falsas. Un problema que ha ganado protagonismo desde las elecciones americanas. Por otro lado, tienen otro frente muy importante abierto. Se trata de la lucha contra el contenido inapropiado (violencia y terrorismo principalmente). De hecho, Facebook ha contratado personal extra para detectar dicho contenido más rápidamente.

Para seguir en esa lucha contra el terrorismo, la red social ha emitido un comunicado con una importante novedad. Van a compartir los datos de WhatsApp e Instagram. En un nuevo intento para combatir el terrorismo, han anunciado que van a transferir los datos entre ambas plataformas. Así, esperan acabar con este tipo de contenido en cualquiera de las tres.

Facebook combate el terrorismo

Se trata de una medida que puede no gustar a muchos usuarios, aunque la red social la considera esencial para luchar contra el terrorismo. Facebook es uno de los principales medios usados para distribuir propaganda por ISIS y otros grupos terroristas. Por ello, es importante que la red social tenga un papel activo en su lucha y evite la difusión de este tipo de contenidos.

Por ello, buscan compartir los datos de WhatsApp e Instagram con el objetivo de encontrar contenido sospechoso. Aunque, también quieren mandar un mensaje a los usuarios que estén preocupados por su privacidad. Han comentado que los mensajes en WhatsApp cuentan con un cifrado de extremo a extremo y que van a compartir la mínima información posible para no poner en riesgo la privacidad de los usuarios. Aunque, al final se realiza esta acción con un buen objetivo.

Lee también:  Microsoft Teams ahora es gratis para usuarios domésticos

No sabemos si esta es la única acción que Facebook va a tomar en su lucha contra el terrorismo. Probablemente no lo sea, ya que la red social está cada vez más involucrada en terminar con este tipo de contenidos. Y ahora se suman también WhatsApp e Instagram, propiedad de Facebook. Queda por ver si van a poder seguir adelante con estos planes, ya que en el pasado han tenido problemas por compartir datos entre plataformas. ¿Qué os parecen los planes de la red social en su lucha contra el terrorismo?