Huawei quiere incluir apps de otros desarrolladores en sus smartwatches

smartwatch de huawei podran usar aplicaciones de otros programadores

Para nadie es un secreto que Huawei está enfrentando tiempos difíciles en su división móvil a nivel global. Irónicamente, lo que muchos no saben es que al mismo tiempo ha tenido un crecimiento acelerado en su división de relojes inteligentes.

En cifras, según resultados de la IDC, en el último año Huawei tuvo un descenso del 42,4 % en envíos de móviles inteligentes, mientras que los envíos de sus smartwatches aumentaron un 90 %, principalmente en China y en otras regiones de Asia. Estos cambios han obligado a Huawei a reajustar su estrategia de mercado.

Huawei le dará prioridad al desarrollo de sus smartwatches

Por un lado, la compañía ha decidido reducir la producción de móviles, al menos por este año. Por otro lado, han aprovechado el inesperado crecimiento de sus relojes inteligentes para mejorar el catálogo de aplicaciones.

La idea es incentivar el desarrollo de aplicaciones de terceros para crear una oferta más atractiva y que más usuarios quieran pasarse a su línea smartwatch, misma que cada vez cuenta con una mayor variedad de modelos.

¿Por qué deberías pasarte a los smartwatch de Huawei?

smartwatch de huawei apps de otros desarrolladores

Los smartwatches de Huawei usan LiteOS, un sistema operativo desarrollado por la misma Huawei y que, hasta ahora, no permitía otras aplicaciones sino las propias. Para cambiar esta realidad y como prueba de su buena voluntad, Huawei ha incluido el set de aplicaciones fitness de FitiFy con el lanzamiento del Watch GT 2.

Esto crea una experiencia más completa y atractiva para quienes quieran ejercitarse y están acostumbrados a usar las herramientas de FitiFy. Pero eso no es todo, según Huawei, la empresa actualmente va a la delantera en el sector de los relojes inteligentes y por esa razón más desarrolladores deberían considerar portar sus aplicaciones a LiteOS.

Y si esto no es suficiente estímulo, Huawei promete agilizar y facilitar el trabajo de los desarrolladores. Esto sin mencionar sus intenciones de trabajar codo a codo con diferentes marcas y desarrolladores independientes. Así que, si estabas pensando comprarte un smartwatch, los de Huawei deberían estar entre los primeros de tu lista.