Apple, Huawei y Samsung: las marcas que más smartwatch vendieron el último trimestre

marcas que mas smartwatch vendieron en el t3 2020

Con todo esto de la pandemia, hay muchas cosas que han cambiado en este 2020. A principios del mismo, las ventas de smartphones, smartwatches y prácticamente de todo disminuyeron por el temor que se tenía por el virus. Sin embargo, con el pasar del tiempo y las medidas de prevención tomadas, los mercados poco a poco se han venido normalizando. De hecho, el mercado mundial de relojes inteligentes creció un 6% en el tercer trimestre de 2020.

¿Cómo sabemos esto? Gracias al último reporte de la firma Counterpoint Research acerca de las marcas que más smartwatches vendieron en el último trimestre. De acuerdo al informe, Apple mantuvo el primer lugar en el mercado con una cuota del 28%. Le siguen Huawei con un 15% y Samsung con un 10%. Vamos a ver más en profundidad estos resultados a continuación.

Apple sigue siendo el líder del mercado de smarwatches, pero Huawei se acerca peligrosamente

counterpoint research marcas que mas vendieron smartwatch t3 2020

En el tercer trimestre de 2020, Apple dominó el mercado de smartwatches con una cuota del 28%. En ingresos netos esto se traduce a 2,8 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que generó todo el mercado. Para la marca de la manzana, el 28% de cuota de mercado representa un incremento del 2% con respecto a su cuota del tercer trimestre de 2019. Seguramente, el lanzamiento del Apple Watch SE, cuyo precio está por debajo de los 300€, ayudó a la marca a subir un poco sus cifras de ventas de relojes inteligentes.

En el segundo lugar de este informe encontramos a Huawei que logró una cuota de mercado del 15%. En comparación con las cifras del mismo período del año pasado, la marca china experimentó un aumento del 5% en sus ventas de smartwatches. Recordemos que China (el principal mercado de Huawei) fue uno de los primeros países en recuperar la “normalidad” en esta pandemia, lo cual ha permitido a sus empresas mantener un buen ritmo de ventas. De hecho, Huawei se coronó como la marca que más móviles vendió en el mundo durante el verano de 2020.

huawei watch GT precio más bajo

Y en el tercer puesto tenemos a Samsung que tuvo una participación en el mercado de smarwatches del 10%, lo cual representa un incremento del 2% con respecto a las cifras del año pasado. De esta manera, la marca surcoreana supera definitivamente al grupo BBK que en el tercer trimestre de 2019 los igualó, pero que en 2020 redujo un 1% su cuota de mercado. Vale la pena mencionar que Samsung lanzó recientemente el Galaxy Watch 3 que ha sido un éxito rotundo.

China ya es el principal mercado de smartwatches en el mundo

paises que mas smartwatch compraron en el t3 2020

Asimismo, cabe destacar que tras siete trimestres estando en la segunda posición, China finalmente superó en el tercer trimestre de 2020 a Estados Unidos como el país que más smartwatches compra. Y es que, si bien la llegada del Apple Watch Series 6 impulsó las ventas en EE.UU., las ventas en China crecieron notablemente con los relojes inteligentes para niños.

Como curiosidad, India (que es el segundo mercado más grande de smartphones) solo representó el 4% del total del mercado de relojes inteligentes en el T3 2020. En fin, coméntanos… ¿qué te ha parecido la evolución del mercado de smartwatches? ¿Crees que Huawei y China destronarán definitivamente a Apple en este sector?