Nuevo Huawei Watch GT2e, el smartwatch con el que todo deportista sueña

nuevos huawei watch gt2e

Además del lanzamiento de los nuevos P40, Huawei también presentó otras novedades. Entre ellas está Celia, su propio asistente de voz, un altavoz premium llamado Sound X, y el Huawei Watch GT2e. De este último hablaremos en este artículo.

El nuevo Huawei Watch GT2e es una renovación del GT2 original, y llega con la promesa de hasta 2 semanas de autonomía. Conoce todos los detalles de este gadget con nosotros.

Características en detalle del Huawei Watch GT2e

huawei watch gt2e especificaciones

Huawei no solo ofrece móviles y tablets geniales, sino que también se decanta por gadgets excelentes. Desde hace un par de años sus relojes inteligentes GT han demostrado estar a la altura de cualquier reto, y seguro que el GT2e no será diferente. Esta es su ficha técnica:

Características
Huawei Watch GT2e
Dimensiones y peso53 x 46,8 x 10,8 mm. 43 gramos.
PantallaRadial de 1,39″, panel AMOLED y resolución 454 x 454.
Corona y correas
Corona fabricada en acero inoxidable con resistencia de 5 ATM + correas integradas fabricadas en silicona.
ProcesadorHiSilicon Kirin A1.
Almacenamiento4 GB.
Conectividad y extrasGPS + GLONASS, Galileo, Bluetooth 5.1, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y medidor de luz ambiental.
Batería455 mAh con autonomía de hasta 14 días.
Sistema operativo
Huawei Lite OS.
CompatibilidadSmartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior

El diseño del Huawei Watch GT2e es una evolución importante

nuevos huawei watch gt2e hasta dos semanas de autonomía

Hasta ahora, los relojes inteligentes de la familia GT de Huawei habían apostado por un diseño muy parecido al de un reloj estándar, pero el GT2e vino a cambiarlo todo. Este smartwatch viene construido en un cuerpo de acero inoxidable, un diseño pensado para protegerlo y hacerlo más resistente.

En todo su diseño predominan los patrones radiales, lo que da una sensación de simetría muy reconfortante. Esto es curioso, ya que Huawei estaría nadando contra corriente, porque cada vez más fabricantes se decantan por las pantallas cuadradas. Punto para Huawei por originalidad.

A diferencia de sus hermanos de la familia GT, el Huawei Watch GT2e olvida las correas intercambiables. El GT2e se casa con las correas integradas, y le quedan realmente bien. Las correas son de silicona y se ajustarán a los colores del reloj, por lo que habrá cuatro en total.

El Huawei Watch GT2e está orientado a deportistas exigentes

diseño huawei watch gt2e

Con el GT2e, Huawei mejora el software de sus anteriores smartwatches, agregando nuevas actividades físicas. En total serían más de 100 deportes diferentes, y entre ellos podrás encontrar algunos tan interesantes como la escalada, el surf y hasta el parkour. El fabricante chino también comenta que la detección automática ha mejorado mucho, y que no hará falta tocar la pantalla tanto como antes.

Por supuesto, el GT2e también contará con monitoreo de ritmo cardiaco, pudiendo incluso utilizarlo en actividades acuáticas, al dormir o en momentos de mucho estrés. Pero no es lo único, ya que el nuevo Huawei Watch GT2e también incorpora un sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en la sangre, toda una novedad. ¿Y la resistencia al agua? Pues será de hasta 50 metros de profundidad.

Como es de esperar, el GT2e también será compatible con funciones específicas de entrenamiento. Entre ellas podrás encontrar tiempo de recuperación, efecto aeróbico o anaeróbico, intensidad y mucho más. Además este smartwatch también contará con sistema de notificaciones, así como sistema disparador para la cámara del móvil.

Hasta dos semanas de autonomía para el GT2e

autonomía huawei watch gt2e

Aparte de todas las novedades que ya mencionamos, Huawei hizo hincapié en otra cosa. El Huawei Watch GT2e será un gadget capaz de alcanzar una autonomía de 2 semanas bajo ciertas condiciones. Esto es posible gracias a su batería de 455 mAh y al procesador Kirin A1, que tiene un consumo energético muy eficiente.

Utilizando el modo GPS, Huawei promete que su GT2e será capaz de alcanzar las 30 horas. Mientras, si lo tuyo es reproducir música, la autonomía máxima sería de 24 horas. Hablando de eso, el GT2e contará con una capacidad de almacenamiento de 4 GB, suficiente para una buena lista de reproducción.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT2e

precio disponibilidad huawei watch gt2e

El nuevo reloj inteligente de Huawei llegará al mercado durante la primera semana de abril, tal como los P40. Por su parte, el precio de lanzamiento será de 199€, y llegará en cuatro colores diferentes: negro, rojo, verde menta y blanco.

A nosotros nos ha parecido una renovación excelente del GT2 original, y probablemente nos hagamos con alguno más adelante. ¿Te ha gustado?