Samsung niega rumores sobre un plegable de gama media

Samsung confirma que un plegable de gama media no está en sus planes

Samsung es el líder mundial en la fabricación de móviles plegables de gama alta. Sus modelos plegables, como el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4, han alcanzado una gran popularidad global. Estos móviles cuentan con las últimas tecnologías, como pantallas de alta resolución, cámaras de alta potencia y procesadores Snapdragon 8 Gen 1. Sin embargo, hace poco se escuchaban rumores de que la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un plegable de gama media.

Hoy Samsung ha negado los rumores y confirma que un plegable de gama media no está en sus planes. La noticia llega en un momento en que Samsung está tratando de mantener su ventaja en el mercado de los plegables. Aunque actualmente, la empresa se posiciona como líder en este mercado, Google con su Pixel Fold y Apple preparándose para entrar en este espacio, representan una verdadera amenaza.

Samsung confirma que un plegable de gama media no está en sus planes

Samsung niega rumores sobre un plegable de gama media

Unos días atrás, surgió el rumor de que el fabricante Samsung estaría listo para lanzar su primer plegable a bajo coste, llamado Galaxy Z FE. El filtrador (@Tech_Reve en X) aseguró que el dispositivo estaría listo para el 2024. Luego de anunciar los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, el confiable informante Revegnus afirmó que este misterioso dispositivo, llegaría después de los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6.

Lee también:  El Xiaomi SU7 protagonizó un accidente trágico en China, pero Xiaomi dice que no fue su culpa

Un portavoz de Samsung negó los rumores de que la compañía lanzaría un móvil plegable de gama media en 2024. El portavoz dijo a la publicación Korea JoongAng Daily “No planeamos fabricar teléfonos inteligentes plegables con un precio de gama media, y los últimos rumores son infundados”. Esta noticia podría ser una decepción para los consumidores que buscan una opción más asequible en el mercado de plegables.

Los rumores sugerían que, para lograr precios más bajos, Samsung podría reducir algunas funciones, como la resistencia al agua, la carga inalámbrica y la potencia de procesamiento. Los expertos piensan que es posible que Samsung no tenga la capacidad de producir productos plegables, manteniendo los mismos estándares de durabilidad y calidad, al bajar los precios.

¿Habrá un teléfono plegable de gama media de Samsung?

Aunque no se sabe con certeza si Samsung va a sacar más modelos de teléfonos plegables, la compañía quiere dejar claro que todavía no han decidido lanzar uno de gama media. El portavoz dijo: «No hemos decidido nada al respecto», así que queda espacio para especular sobre lo que podría pasar en el futuro.

No hay duda que la competencia se está volviendo más feroz. El Razr 2023 de Motorola demuestra que se pueden fabricar dispositivos plegables asequibles con un chipset más antiguo y una pantalla de cubierta pequeña. Quizás ese sea el modelo que Samsung debería seguir si decide que realmente quiere producir un Galaxy Z Flip FE.