Habrá un nuevo Redmi 9 de Xiaomi: con MediaTek y pantalla de 6,6 pulgadas HD+

xiaomi redmi 8 nuevo redmi 9 2020 filtraciones caracteristicas precio

Hace solo un par de meses pudimos conocer el nuevo Redmi 8, un móvil que convive con su predecesor, el Redmi 7. Este móvil no compite directamente en ventas con su predecesor, porque incluye mejorías pero también algunos puntos flojos que lo diferencian.

Solo para tener una idea, el Redmi 8 mejora en autonomía al incluir una batería de 5000 mAh. También, tiene leves mejoras en la cámara pero su procesador es inferior al del Redmi 7. Estas diferencias hacen posible que Xiaomi siga lanzando móviles a un ritmo tan acelerado, sin que termine canibalizando sus propios móviles.

A este delicado equilibrio próximamente deberemos incluirle un nuevo elemento, el Redmi 9. Para saber qué tan diferente será este móvil con respecto al Redmi 8 y Redmi 7, veamos cuáles son sus posibles especificaciones.

Especificaciones del Redmi 9

redmi 9 filtraciones especificaciones nuevo movil 2020 xiaomi

Por ahora, es poco lo que sabemos pero lo más importante es que este móvil vendrá con un procesador MediaTek de gama media, el Helio G70. También, aumentará considerablemente la diagonal de pantalla, con 6,6 pulgadas. Aunque no sabemos con certeza qué resolución tendrá pero lo más probable es que sea HD+.

Tendrá la configuración básica de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Y, seguro tendrá opción para ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Esta filtración trae varias cosas interesantes. Por un lado, podemos creer que, de hacerse realidad, Xiaomi comenzará a apostar más por los procesadores Mediatek, viendo la aceptación que ha tenido el Redmi Note 8 Pro con el Helio G90T. Esto permitiría mejorar el margen de ganancia de la empresa, puesto que los procesadores Mediatek son más económicos. También, podría servir para que Xiaomi ofrezca móviles con precios más ajustados y así mejorar la competencia con Realme, por la mejor relación calidad/precio.

Por otro lado, tanto el Redmi 7 como el Redmi 8 tienen una pantalla HD de 6,22 pulgadas, por lo que incluir una pantalla más grande le servirá para diferenciarse de sus móviles hermanos. Sin embargo, aumentar la diagonal sin mejorar la resolución de la pantalla hará que más de uno lo piense antes de comprarse el Redmi 9.

De cualquier modo, aún tendremos que esperar hasta conocer más detalles sobre este interesante móvil de gama baja.

Precio y disponibilidad del Redmi 9

Se espera que sea presentado el primer trimestre de 2020, primero en China y luego en La India. Al ser una filtración tan prematura, es poco lo que podemos asegurar. Sin embargo, si la marca se mantiene en línea con lo que ya hemos visto en el Redmi 7 y Redmi 8, es probable que llegue con un precio cercano a los 120 euros.

Fuente| 91Mobiles