A principios de año, Realme lanzó un móvil gaming muy potente que nos dejó sorprendidos a todos. Por supuesto, estamos hablando del Realme GT Neo 5, un smartphone con Snapdragon 8+ Gen 1, luces RGB y una brutal carga rápida de 240 W. Y aunque parecía que este iba a ser el flagship de la marca para 2023, todo indica que Realme tiene preparado algo mejor.
Y es que desde hace semanas se han comenzado a revelar algunos detalles de lo que será el Realme GT5, un nuevo buque insignia que llevará bajo el capó el Snapdragon 8 Gen 2, 24 GB de RAM y que se presentará el próximo 28 de agosto en China. Pues bien, si de por sí las especificaciones filtradas ya nos dejaron entrever de que será un móvil enfocado en el rendimiento, ahora llega una nueva noticia que nos garantiza de que será terminal perfecto para el gaming.
El Realme GT5 tendrá una función para cambiar la velocidad de su CPU fácilmente sin root
Realme acaba de revelar en Weibo que el Realme GT5 se convertirá en el primer teléfono del mundo que permitirá ajustar la velocidad de la CPU sin tener que recurrir al root o a herramientas de terceros. Y es que la marca china confirmó una función que vendrá preinstalada por defecto llamada «Panel de rendimiento geek». Esta permitirá elegir diferentes velocidades de reloj que van desde 1,6 GHz a 3,2 GHz (como se puede ver en la imagen que dejamos aquí arriba).
Además, la marca menciona que este ajuste se aplicará al rendimiento multinúcleo de la CPU del procesador. Y por lo que se puede apreciar de la imagen filtrada, se podrá acceder a este panel de rendimiento desde un juego para modificar el rendimiento en plena partida. En general, se trata de una función parecida a la que ofrecen consolas portátiles como la Steam Deck y ROG Ally. La novedad es que, hasta ahora, no existía nada similar en móviles y solo se podía llegar a hacer algo así rooteando el dispositivo.
Y tú… ¿Crees que el Realme GT5 será el móvil más potente de 2023?