Se filtró el Realme GT5 y será un móvil que pondrá a temblar a sus rivales

Realme GT5 especificaciones filtradas

Por allá a mediados de mayo reseñamos que OPPO y Realme se las iban a jugar todas con sus próximos buques insignia. Del futuro OnePlus 12 ya sabemos algunos detalles, pero hasta ahora no conocíamos datos sobre el dispositivo de Realme. Por suerte, esto acaba de cambiar.

Una filtración masiva reveló que el Realme GT5 será una bestia, pues sus especificaciones serán una locura. ¿Qué tanto? Suficiente para hacer temblar hasta a los ROG Phone 7 y algunos buques insignia más. ¿Lo mejor de todo? Está mucho más cerca de lo que crees.

Snapdragon 8 Gen 2, 24 GB de RAM y carga rápida de hasta 240 W. El Realme GT5 será una locura

Realme GT5 imágenes filtradas diseño

El archiconocido filtrador Digital Chat Station (DCT) soltó en su cuenta de Weibo una nueva bomba. En esta oportunidad, nos dejó prácticamente todas las características del nuevo Realme GT5 y hasta incluyó algunos renders que nos dejan ver su diseño.

Las imágenes muestran un móvil cuya trasera recuerda un montón al POCO M5, aunque el de Xiaomi ya quisiera tener el hardware del Realme. Aparte, se logra ver que tendrá una ventana transparente con iluminación LED tal como el GT3 o el GT Neo 5. Y si te preguntas por qué será el Realme GT5 y no el GT4, la respuesta es sencilla: muchos países asiáticos ven el número 4 como de mal augurio y muerte, así que se lo saltan en todo lo que sea posible.

Lee también:  Revelados los 4 colores de la serie Galaxy S24, ¡uno de ellos te sorprenderá!

Más allá de ese dato curioso, el Realme GT5 será una monstruosidad en cada una de sus especificaciones, como verás a continuación:

  • Pantalla AMOLED de 6,74 con resolución de 1,5K (2772 x 1240 píxeles), tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 1450 nits, DCI-P3 100% y atenuación PWM de alta frecuencia hasta 1440 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
  • Versiones con 8 GB, 12 GB, 16 GB y hasta 24 GB de RAM LPDDR5X.
  • Almacenamiento de 128 GB / 256 GB / 512 GB y hasta 1 TB en formato UFS 4.0.
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 50 MP con f/1.8 (Sony IMX890), PDAF y OIS.
    • Ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y campo visual de 120º.
    • Macro de 2 MP con f/2.4.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.4.
  • Sistema operativo Android 13 con Realme UI 4.0.
  • Dos configuraciones de batería y sistema de carga:
    • 5160 mAh con carga rápida SuperVOOC de 150 W.
    • 4600 mAh con carga rápida SuperVOOC de 240 W.

Por supuesto, al llevar el Snapdragon 8 Gen 2 este móvil será compatible con redes 5G de alta velocidad y WiFi 6E de triple banda. DCT también reveló que el Realme GT5 tendrá altavoces estéreo, Dolby Atmos y pesará solo 205 gramos.

¿Cuándo se lanzará el Realme GT5 y cuánto costará?

Realme GT5 fecha de lanzamiento

Aun cuando DCT dejó prácticamente al desnudo al nuevo buque insignia de Realme, lamentablemente no reveló fecha de lanzamiento ni precios. Incluso así, sabemos que el Reame GT Neo 6 ya apareció en la lista de TENNA (certificadora china) y al parecer se lanzará en los primeros días de agosto.

¿Qué tiene que ver el GT Neo 6 en esto? Que probablemente el Realme GT5 sea una versión global del GT Neo 6. Ya pasó con el GT Neo 5 y GT3, pues este último se convirtió en la versión internacional del otro.

Lee también:  Las Galaxy Tab A9 y A9+ al descubierto: sus primeros detalles se filtraron

Tomando en cuenta eso, no nos sorprendería que Realme repita la fórmula una vez más y que el lanzamiento del GT5 suceda poco después de presentarse el GT Neo 6.